Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Alberto Fijo - Aceprensa
29.03.2013
Clasificación: Todos
Título original: The Croods
Género: Animación
Dirección: Chris Sanders, Kirk De Micco
Reparto: Animado
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

El conflicto de esta excelente cinta animada es aparentemente sencillo. Familia cavernícola en una tierra desolada. Temen la oscuridad. Grug y Ugga tienen tres hijos y una suegra. Y la adolescente Eep, pelirroja de ojos verdes (doblada por Emma Stone) quiere a los suyos, pero es rebelde y defiende los cambios.

 

El guion de Los Croods es una maravilla. El viaje, la transformación de los personajes, los cambios en las relaciones, los puntos de giro, la equilibrada mezcla entre lo grande y lo pequeño, entre la gran aventura y los pequeños espacios para el humor.

 

Con ese material, los animadores de DreamWorks han hecho un trabajo de primera, especialmente en los personajes, que se engrandecen por unas voces originales oportunísimas, tanto que puedo escribir que Nicolas Cage está estupendo dando vida al patriarca Grug. Catherine Keener es la madre, pero Keener está bien casi siempre.

Los fondos son muy hermosos y la pantalla grande se hace imprescindible para gozar de unas secuencias de acción vertiginosas y originales, como la de la apertura con el huevo. El gag fotográfico es delicioso y admite un doble sentido.

El espectador queda marcado porque no ha visto una película más, una parodia o una secuela: ha visto una gran película, la mejor de la corta historia del estudio DreamWorks. La cinta resalta valores como el amor y la familia.

 
VIDEO

{youtubejw}_NKmSAoQkM4{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme