Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
José María Aresté – Aceprensa
21.05.2012
Clasificación: 15 años en adelante
Título original: The Hunger Games
Género: Acción, ciencia ficción 
Dirección: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland.
Duración: 142 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2012

 

Anualmente se celebran los Juegos del Hambre, donde cada distrito elige por sorteo a un chico y a una chica de 12 a 18 años para un ejercicio de supervivencia en plena naturaleza donde unos se matan a otros, pues sólo puede haber un ganador. Katniss Everdeen, de 16 años, se presenta voluntaria del distrito 12 en sustitución de su hermana pequeña, escogida por sorteo.

 

Es la adaptación de la primera novela de una trilogía juvenil concebida por Suzanne Collins. La película de Gary Ross, entretenida y bien rodada, y dirigida en primer lugar a los adolescentes, que ya la han convertido en fenómeno, invita a no caer en el adocenamiento de una sociedad aborregada que impone ciertas reglas del juego. La protagonista, encarnada por esa magnífica actriz que es Jennifer Lawrence (Winter’s Bone), es así una “indignada con causa”, que se esfuerza en ser dueña de su destino, “jugando” según las normas que le dicta su conciencia y no las que le imponen desde fuera, violando su dignidad personal. Lo que no significa que sea una insensible Rambo femenina: ella es frágil, tiene sentimientos, y le puede, y mucho, cierta inclinación maternal.

 

Aunque la idea de adolescentes matándose entre sí pueda estremecer, se evita la violencia desagradable. La maquinaria del film está montada con cariño y perfectamente engrasada –en el cuidado guión ha participado la propia novelista con Ross y Billy Ray–; hay secundarios interesantes, como el mentor de Katniss, pero en otros falta desarrollo.

VIDEO

{youtubejw}OSh1seKItEI{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme