Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
José María Aresté - Aceprensa
24.11.2014
Clasificación: 14 años en adelante
Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
Género: Acción
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

La tercera entrega de Los juegos del hambre abarca la mitad de la última novela de la trilogía juvenil distópica de Suzanne Collins. Se centra en el afianzamiento del liderazgo de Katniss Everdeen. La presidenta Alma Coin alberga grandes esperanzas de que la joven pueda galvanizar el movimiento de rebelión contra el tirano presidente Snowden. La duda es cómo puede afectarle que Peeta haya quedado atrás, prisionero de Snowden. Pues este lo exhibe en las pantallas de televisión en entrevistas conducidas por Filckerman, con mensajes equívocos y manipuladores que podrían minar la moral de Katniss.

 

Francis Lawrence sigue describiendo un mundo oscuro, donde se muestran las masacres ejecutadas por un Snowden sin escrúpulos. Las claves que sostienen la trama son las de los otros filmes: la madurez de la heroína Katniss, que maneja sus talentos con humildad, confiando más en la atención sincera a los otros, en la capacidad de sacrificio y en la correcta toma de decisiones que en la propaganda.

 

Algunos pasajes de acción e intriga que podían haber sido convencionales, como un intento de rescate, funcionan porque se combinan paralelamente con otra guerra, la mediática, de innegable interés. Los actores están bien en sus personajes, casi todos arquetípicos. Los veteranos Donald Sutherland, Julianne Moore y el fallecido Philip Seymour Hoffman casi con su sola y poderosa presencia. Destaca Jennifer Lawrence, que exhibe dramatismo y grandeza en sus momentos culminantes –los relativos a Peeta y Gale, o sus encuentros con las personas sufrientes–; es sin duda una grandísima actriz.

VIDEO

{youtubejw}zZyeW1wBRTE{/youtubejw}

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme