Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cinesintesis.mx - 27.01.2014

 

no se aceptan devolucionesClasificación: 13 años en adelante
Título original: No se aceptan devoluciones
Género: Comedia, drama
Reparto: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta
Dirección: Eugenio Derbez
Duración: 110 minutos
País: México
Año: 2013

 

Síntesis

Mujeriego y temeroso de muchas cosas, especialmente del compromiso, un haragán debe responsabilizarse, inesperadamente, por una bebé que procreó en sus juergas con turistas.

 

Valentín (Eugenio Derbez) vive en Acapulco y, cuando niño, su padre lo enfrentaba a sus peores temores con el objetivo de hacerlo valiente, pero esto hizo el efecto contrario: Valentín está lleno de miedos, reales e imaginarios, pero lo que más teme es el compromiso matrimonial, por lo que toma la vida sólo para divertirse con las jóvenes que encuentra en su camino. Un día, una de ellas, Julie (Jessica Lindsey), toca a su puerta y le presenta el resultado de una noche de diversión: una simpática bebé de 8 meses.

 

Análisis

Con un ritmo ágil y un guión ingenioso y divertido, Eugenio Derbez ofrece una cinta con una variedad de situaciones de humor y drama que, aunque con frecuencia vulgares y en doble sentido las primeras y explotando el sentimentalismo las segundas, captura y mantiene la atención de los espectadores, gracias en gran parte a las actuaciones agradables del reparto, especialmente de la pequeña Loreto Peralta, con un manejo natural del español y el inglés tal como lo demanda su personaje. El contenido se centra acertadamente en la relación padre-hija e incluye un enfoque positivo acerca de la responsabilidad parental, el trabajo y la capacidad de entrega y sacrificio, enfatizado todo ello por una sensación de plenitud y satisfacción del personaje jamás lograda en su época de parásito mujeriego. Es importante advertir que no es una película para niños menores de 13 años, debido a los numerosos contenidos adultos que se exponen y que podrían despertar inquietudes precoces en los pequeños: promiscuidad sexual, la procreación de una niña fuera del matrimonio, el abandono maternal, la familia monoparental y una visión indulgente hacia las uniones del mismo sexo, haciendo incluso referencia a un conocido programa infantil de televisión.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme