Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
12.04.2013
Clasificación: 10 años en adelante
Título original: Oz: The great and powerful
Género: Aventura, fantasía
Dirección: Sam Raimi
Distribuye: Disney
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

Síntesis

Oscar, mejor conocido como Oz, es un mago de circo de Kansas de donde es echado ya que sus actos no son bien aceptados por su dudosa reputación, Oscar escapa en un globo aerostático que al ser atrapado por un tornado, lo lleva a un país llamado Oz. En este lugar se espera un mago del mismo nombre para ayudar a todos los habitantes que son amenazados por una bruja mala. Ahí Oscar conoce a Theodora que se presenta como una bruja buena y le presenta a Evanora, su hermana, quien le dice que tiene que acabar con la bruja mala para ser nombrado rey y ser dueño de una inmensa fortuna en oro.

Oscar, en la búsqueda de la bruja mala conoce a Glinda quien le hace saber la verdadera historia, ella es la bruja buena y Evanora es la auténtica mala. Glinda le presenta a todo el pueblo con el que puede contar para acabar con estas brujas y así poder salvar el País de Oz, es ahí donde inicia una gran aventura en la que Oscar utilizará sus juegos de magia e ingenio para convertirse en el poderoso Mago de Oz. (Observamedios.com)

 

Crítica

La historia contiene mensajes positivos acerca del trabajo en equipo, la capacidad de cambiar una predisposición egoísta por una actitud de servicio, así como un análisis interesante en torno al liderazgo optimista necesario para buscar el bien común aprovechando las habilidades de todos.

El personaje Oz se describe con apego al carácter presentado en el film de 1939: habilidoso, truculento y lisonjero pero, en el fondo, de corazón compasivo y generoso que sabe ver lo bueno en la situación aparentemente desesperada de cada uno. Asimismo, la historia guarda la continuidad lógica con el relato del cuento clásico. Los padres deben tener en cuenta que la cinta no es para niños muy pequeños, pues algunas imágenes podrían ser demasiado intensas para ellos. (cinesintesis.mx)

 
VIDEO

{youtubejw}gGDPPFKaAd4{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme