Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Cinesíntesis
13.08.2012
Clasificación: 13 años en adelante
Título original: ParaNorman
Género: Animación, Comedia 
Dirección: Chris Butler, Sam Fell
Distribuye: Universal 
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2012

 

Un chico sufre acoso escolar debido a su afición a los cuentos de zombies y a su capacidad de hablar con los muertos.

 

Norman es un pequeño incomprendido en su propia casa y en la escuela, donde es víctima de abusos debido a una muy peculiar cualidad que le permite ver y hablar con fantasmas. Un tío de Norman cuenta con la misma capacidad y, poco antes de morir, encarga al chico la misión de defender al pueblo de la maldición de una bruja que podría hacer que se levanten los muertos de sus tumbas.

Para librar de esta amenaza a la población, Norman deberá encontrar la tumba de la bruja y hacer un conjuro siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su tío. En su peligrosa aventura contará con la ayuda de un compañero de clases, marginado como él debido al sobrepeso. El hermano de éste y la hermana de Norman se unen también al equipo.

 

Aunque dirigida al público infantil, la cinta, filmada con la técnica “stop motion”, contiene elementos que la hacen inapropiada para los pequeños de la casa: humor sarcástico, violencia cómica, irreverencias con respecto a un cadáver y un diseño de los personajes grotesco que resalta aspectos desagradables de algunos personajes. Es por lo tanto más apropiada para adolescentes y adultos. El mensaje positivo acerca del respeto que se debe tener hacia todas las personas sin importar sus diferencias se diluye en la narrativa que, por otro lado, tiene inconsistencias notables.

 
VIDEO

{youtubejw}g226p7yvRNc{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme