Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Luz Edwards - HacerFamilia
14.03.2014
Clasificación: 14 años en adelante
Título original: RoboCop
Género: Acción
Reparto: Joel Kinnaman, Douglas Urbanski, Abbie Cornish
Dirección: José Padhila
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

Síntesis

Es el año 2028 y la mega empresa de tecnología OmniCorp lidera el mercado de robots-soldados que pelean en el extranjero. Queriendo probar que sus robots también pueden servir para proteger a los ciudadanos comunes, ven una oportunidad soñada en el policía Alex Murphy, quien ha sido gravemente herido. El oficial Murphy es reemplazado casi en su totalidad por partes robóticas, convirtiéndose en Robocop.

El clásico del cine de acción de los años ’80, ciertamente no era una obra maestra y su estilo ultraviolento no es para todos. La gracia del original era que detrás de esa fachada había una sátira social (que incluso adivinó la quiebra en la que se encuentra actualmente la ciudad de Detroit) punzante. El Robocop moderno, siendo muy entretenida (quizás más que la original) y con secuencias de acción excelentes, no aporta nada nuevo.

 

EN CONCRETO: Un policía moribundo es salvado gracias a la tecnología que lo convierte en un robot. RoboCop erradica cualquier similitud con el original de los ’80 con una sensibilidad más acorde con los tiempos modernos: entretenida y técnicamente impecable, pero sin nada que decir. No recomendable para menores de 14 ya que, aunque la violencia que retrata es caricaturesca, exagerada y poco gráfica, la cuenta de cadáveres sigue siendo alta.

 
VIDEO

{youtubejw}eL8W3-JZApI{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme