Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Luz Edwards – HacerFamilia
13.08.2012
Clasificación: 18 años en adelante
Título original: A Dangerous Method
Género: Drama 
Dirección: David Cronenberg
Distribuye: Universal 
Reparto: Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé
Duración: 99 minutos
País: Reino Unido
Año: 2012

 

El psiquiatra Carl Jung conoce por fin a la paciente apropiada para poner en práctica la terapia fundada por Freud, con quien forja una amistad profesional a raíz de este caso. La paciente es una bella e inteligente joven que era abusada por su padre. Ella gatillará en el casado doctor Jung las pulsiones descritas por el psicoanálisis y él deberá decidir si reprimirlas o dejarlas fluir.

 

La película muestra, por un lado, la vida personal de Jung con su señora y su bonanza económica y, por otro, su labor profesional, sus intereses y desafíos. Sin embargo, al conocer a su paciente, Sabina Spielrein, estos dos ámbitos se superpondrán. En un comienzo Jung la trata sólo de manera profesional, pero es un caso que le parece tan intrigante que incluso es tema de conversación con su esposa. De niña fue abusada por su padre y calza en algunos aspectos con las descripciones hechas por Freud, pero en muchas cosas es diferente, y tiene tan asombrosos progresos en la terapia que pasa de estar encerrada en un manicomio a ser una destacada alumna de medicina. Cuando le declara a Jung la atracción que siente por él, este queda pasmado y se le crea una tensión entre su formación valórica y sus pulsiones.

 

En paralelo, Jung inicia conversaciones con Freud, con quien tiene una relación tirante. Congenian e intentan trabajar juntos, sin embargo, difieren en la opinión de si lo sexual es o no la causa de todo lo que nos sucede y en la posibilidad de incluir áreas que Freud considera anti científicas como la premonición.

 

En concreto: Película que saca excelente provecho del siempre atractivo tema de la salud mental y sus misterios. Es interesante ver cómo a los psiquiatras personificados aquí se les mezcla su vida personal con sus teorías científicas, volviéndose casi pacientes unos de otros y, aún, de sí mismos. Tiene, además, excelentes actuaciones, una cuidada puesta en escena y un trato elegante de los contenidos sexuales (porque los personajes son elegantes). Sin embargo,

aún así hay una par de escenas fuertes y la temática es muy dura como para menores de edad. Muy buena y entretenida.

 

VIDEO

{youtubejw}3ynKX_1KRXc{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme