Nombre: Anónima
Ciudad/País: Caracas, Venezuela.
 

Tengo algunas dudas en cuanto el apoyo que debemos brindar a nuestra hija de 10 años en sus asignaciones escolares, frecuentemente le mandan muchas actividades de investigación, la mayoría de las veces, yo le busco la información en internet en mi oficina, porque en mi casa no tenemos internet y tampoco libros escolares, ella resume e interpreta la información y realiza sus trabajos. En una oportunidad porque yo no pude hacerlo, le pedi a mi esposo buscara la información y no pudo porque no tenia tiempo y eso trajo como consecuencia una nota negativa en la evaluación de la niña, yo le reclame porque de esa nota negativa el tambien es responsable, ahora tengo la duda si debemos o no facilitar el material a la niña, y si al momento de la nota mi esposo debe regañar a la niña sin reconocer su cuota de responsabilidad, pienso q a medida q vaya creciendo le podemos enseñar diferentes métodos para recopilar información, como asistir a la biblioteca, comprar libros y enciclopedias escolares para tener en casa, asi como gestionar el internet, q además ella lo maneja perfectamente. En espera de su pronta observación y agradeciendo la orientación que brindan a través de este portal. Muchas gracias y saludos.

 

RESPUESTA:

 

Hay que entender que la responsabilidad debe ser de la niña, no de ustedes como padres. Está bien que le ayuden pero si no pueden, deben darle otras opciones como irse para un café internet o para donde una vecina, pero su rendimiento no puede depender de lo que hagan los padres. Entre más autónoma pueda ser ella, mejor.

 

También se pueden comunicar con el colegio para explicarle la situación en la que están y buscarle otras soluciones. Con seguridad en el colegio hay una sala de cómputo donde la niña pueda realizar sus labores escolares.

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme