Nombre: Anónima
Ciudad/País: Cali, Colombia
 

Desde hace mas de 1 año, mi esposa me dijo que ya no me amaba, ni siente nada por mi, meses despues me entere que esta saliendo con alguien, y aunque no lo niega, dice que con el no ha tenido nada....dificil de creer!!!...

Y para completar estoy pasando el peor momento de mi vida economicamente, sin poder aportar con la parte que me corresponde en el hogar. He entrado en un circulo que me siento destruido e impotente por todo esto y no me da motivacion de nada, para por lo menos mejorar mi situacion financiera..al punto que hasta se me pasa por la mente que lo mejor seria morirme. Que hago para superar este dolor de perder a mi esposa por mas de 20 años??...Y volver a empezar??

 

PD: Me siento atrapado en el apto que compartimos pues debido a mis problemas economicos este esta protegido por PATRIMONIO FAMILIAR razon por la cual los bancos que les adeudo no lo pueden embargar, pero tampoco lo podemos vender para separarnos formalmente.

Gracias por sus consejos!

 

RESPUESTA:

No todo está perdido, hay que asumir una actitud positiva por más dolorosa y complicada que sea la situación.

Vamos por orden:

 

  1. Analizar a conciencia cuales son las razones que llevaron a su esposa a dejarlo de amar... ¿tendrá usted culpa en el asunto?...
    El amor es una decisión, no un sentimiento, y ambos decidieron amarse y unir sus vidas. El amor tiene sus etapas, cada una de ellas con aspectos diferentes que hay que cuidarlos para no entrar en la rutina (como no menciona hijos, deduzco que no los hubo, si es así con mayor razón hay que cuidar esta relación y estar alimentándola de detalles, evitando con ello la rutina)
  2. Ejercitar la autoestima le es necesario. En nuestra página encontrará artículos sobre el tema que le servirán para sacar un buen propósito de cambios y de mejora personal.
  3. Una vez tenga las ideas más claras, propiciar un diálogo amigable con su esposa, es la persona indicada para ayudarle en estos momentos de crisis, han compartido 20 años, quien más que ella lo conoce; es posible además, que ella también esté en crisis y el tema del amigo sea un mecanismo de defensa que esté empleando para llenar los vacíos que pueda estar sintiendo.
  4. Sincerarse los dos es una pedagogía buena y saludable, nunca termina uno de conocerse y conocer al otro, más en el ámbito afectivo.
  5. Navidad es un tiempo más que de parranda y jolgorio, de recogimiento y de paz, aproveche este tiempo de Adviento para sanar su espíritu, una conversadita con un sacerdote, ojalá amigo o vecino le ayudará mucho a ordenar sus ideas y a encontrarle un sentido a su vida. El sentimiento que expresa de morir es producto de su situación, la vida es hermosa incluyendo los momentos difíciles.

No olvide ACTITUD POSITIVA... Ánimo. No todo está perdido, hay mucho por hacer.

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme