Nombre: Anónimo 
Ciudad/País: México

Como puedo lograr reunir a mi familia, todos los hermanos nos estamos distanciando por diferencias y recinllas adonde puedo acudir para recibir ayuda y que esto no pase con mi esposa y mis hijos se pude llegar a salvar esta situación.

RESPUESTA:

Haces bien en preocuparte por esta situación y lo primero que puedo decirte es que el mejor testimonio que pueden tener tu esposa y tus hijos es verte luchando por la unión familiar. Ya que tú eres consciente de lo importante del tema debes ser quien tome iniciativas. Por ejemplo, invitar a tu casa a tus hermanos, hacer una reunión familiar con muchos detalles bonitos y muy buenos recuerdos para todos. Vale la pena rescatar esas tradiciones familiares no sólo por ti y tus hermanos, sino porque esa es una herencia valiosa que dejan ustedes a sus propios hijos.

En cuanto a propósitos concretos que faciliten la unión de tu familia, está el asignarle a cada uno de los miembros una responsabilidad concreta, así sea pequeña. Recuerda que el hogar se construye entre todos y cuando todos en la familia ayudan, hay tiempo y energía para otras cosas!

El rezar juntos un rato por las noches, compartir las comidas juntos, planear salidas y maneras de divertirse también enriquece mucho la unión familiar, así como mantener enterados a los hijos de las dificultades cuando estas se presentan. Eso les da a todos sentido de pertenencia y motivos para luchar juntos.

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme