Nombre: Anónima 
Ciudad/País: Mendoza, Argentina

Hola mi problema es con la maestra de mi hija ella tiene deficit de atencion sin hiperactividad y no veo un cambio en su funcion hacia la niña, si voy hablar con ella siempre me da vuelta las cosas y no me siento bien frente a ella gritandole ni discutiendo me siento una tonta pues siempre la culpa es de la nena. Ella deberia tomar las cosas de otra forma segun lo que estudie del caso en internet me pueden decir como deberia yo enfrentarla gracias.

RESPUESTA:

Entiendo su preocupación. La influencia de un maestro puede hacerle mucho bien a un niño o afectarlo negativamente. Sin embargo, lo que menos se debe hacer usted es enfrentarse a la profesora. Actúe de manera condescendiente y respetuosa, escuchándola, reconociéndole sus opiniones, haciéndole saber que ella es importante en el proceso de la niña. Procure a la vez conseguir la opinión de otros maestros que conozcan a la niña, para constatar si es objetivo lo que la maestra dice. A veces los padres nos cegamos ante la realidad de los hijos y nos cuesta aceptar sus dificultades.

Me parece muy adecuado que usted se esté informada acerca del déficit de atención. Esto le da muchas armas para manejar adecuadamente la situación. Hágale saber a los maestros de la niña que usted conoce del tema y que por lo tanto sabe de qué está hablando, y sobre todo, procure especializarse en conocer a su hija, ésta es en últimas, el arma más poderosa para lograr grandes cosas con ella. Si la situación lo amerita, un maestro o un colegio siempre pueden cambiarse, pero los padres jamás dejamos de ser padres de nuestros hijos.

Le recomiendo las siguientes lecturas de nuestra página, relacionadas con este tema:

Niños hiperactivos: pautas para los padres

¿Es mi hijo hiperactivo o simplemente inquieto?

Los niños que no pueden prestar atención (ADHD)

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme