Nombre: Anónima 
Ciudad/País: Venezuela
 

Dios te bendiga. Soy maestra y me preocupa enormente la figura del padre en la escuela. He trataso de integrarlo y no he podido ellos le han dejado esa responsabilidad solo a la madre.es por eso que hay tanto hijos desorientado ¿que puedo hacer para esta situacion? Gracias.

 

RESPUESTA:

 

Esa misma situación se vive en la mayoría de los colegios de nuestro país, son las madres quienes hacen presencia en todo lo concerniente a la educación de los hijos, algunos por sus ocupaciones profesionales, otros porque no le dan la debida importancia que tiene el rol del padre educador. Soy asesora de familia de un colegio de la ciudad de Medellín/Colombia, allí hemos venido trabajando mucho este tema y hemos logrado cosas interesantes.

 

Te contaré un poco:

 

La Corporación CED (dueña de la página), tiene varios programas de formación para los padres de familia, entre ellos un diplomado de Crecimiento personal y familiar, el colegio compró este diplomado y se lo dio a un grupo de padres de familia (30 parejas). Los pilares fundamentales del diplomado son: LA PERSONA, LA PAREJA, LOS HIJOS. Estos padres a su vez conformaron un programa que se llama PADRES CRECIENDO JUNTOS, y de esta forma están siendo multiplicadores.

 

La idea es motivarlos con programas donde el objetivo principal es la familia, la importancia y la responsabilidad que se tiene frente a la educación de los hijos, recuerda que son los padres de familia los primeros educadores de los hijos.

Debe haber en Venezuela un instituto que trabaje los temas de familia, es lo primero que debes hacer, y luego estudiar la posibilidad de conformar un grupo de padres que puedan recibir orientación en estos temas y luego te ayuden en la formación de otros padres.

 

Igualmente te recomiendo varios videos sobre la figura del padre en la educación de los hijos, los puedes encontrar en nuestra Multimedia Familiar http://www.tvfamiliar.info/ Para verlos, debes escribir en el buscador los siguientes nombres (todo en minúscula).

 

- recuperar al padre para reconciliarlo con la vida

- el rol del padre en la familia

- el factor padre

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme