Nombre: Anónima 
Ciudad/País: Tamaulipas, México

Dios los Bendiga mire tengo un hijo de 12 años el empezo a tener problemas de temores en su escuela ya no quiere estudiar llora, llora demasiado solo para ir antes me recomendaban q asi lo llevara lo forze, lo cambiaba ya ni eso puedo ya se termino la pasiencia hace ya casi 3 meses hoy en dia ya no lo podemos forzar ya fuimos con psicologos, tiene tratamientos y nada yo se q con mi fe en Dios me dara una solucion ahorita no esta asistiendo a la escuela que me recomiendan ya le preguntamos y no pasa nada de otra cosa, en mi hogar no hay violencia, maltratos estabamos perfectamente dentro de lo q cabe y ahora esto yo no quiero q pierda su estudio atenciones, chiflado nada lo se no puedo mentir el es mi segundo hijo de 3 algun consejo para sentirme mejor o salir de esto me siento muy mal gracias dios los bendiga.

RESPUESTA:

Cuando un niño se muestra tan reacio para ir al colegio, es porque algo está pasando y eso es lo que ustedes deben averiguar cuanto antes. A los 12 años el niño ya está en capacidad de comunicar lo que le ocurre sin necesidad de acudir al llanto, podría deberse a que hay un ambiente negativo con sus compañeros de clase o algo más delicado relacionado con los profesores. Por el ambiente familiar que rodea al niño, podríamos pensar que el problema está en el colegio, sin duda al niño le ocurrió algo allí.
Este problema hay que afrontarlo. La solución no es desescolarizarlo. Con el respeto por los sicólogos, aislarlo del estudio es un error y puede empeorar la situación. Deben analizar entonces si un cambio de colegio y de grupo asesor podría ayudar.

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme