Nombre: Mainro
Ciudad/País: Lima, Perú
 

Soy padrastro de dos adolescentes de 13 y 14 años como hacer para ganarme la confianza ya convivo dos años con la mama y los quiero a ellas como mis propias hijas. Como hacer a fin de que cariño que suelo expresarlos no lo tomen de otra forma como se habla en los medios de comunicacion acerca de padrastros que acosan a sus hijastras y como en algunos colegios les trasmiten de diferente forma como que el padrastro no hay que tener mucha confianza cosas por el estilo que afecta en gran proporcion a los padrastros que verdaderamente queremos asumir como padre responsables y tener una familia feliz y con lo dificil que es entender a los adolescentes.

 

RESPUESTA:

 

La confianza se gana con la comprensión y el respeto, más que con manifestaciones de afecto (abrazos, besos, que son las que pueden dar pie a malos entendidos).

 

El amor y la confianza que su esposa ha depositado en usted, es prenda de garantía para un acercamiento positivo hacia sus hijastras.

 

Es verdad, como usted lo dice, la adolescencia es una etapa difícil en cuanto al entendimiento del proceso, pero a la vez es muy linda porque es el dejar de ser niños para ir construyendo la propia personalidad.

 

Converse con su esposa acerca del tema, que sea ella quien en primera instancia tenga un acercamiento con sus hijas y les dé el parte de tranquilidad que ellas necesitan para verlo a usted con buenos ojos.

 

No dice en su consulta si el padre murió o simplemente están separados, ambas situaciones tienen diferentes acercamientos de su parte. Si el padre murió, usted puede con el tiempo ganarse la confianza y el cariño para verse aceptado y generar un ambiente cálido y armonioso. Si el padre vive, simplemente, su papel es ser el segundo esposo, respetando la autoridad que ella debe ejercer sobre sus hijas.

 

Lo remito a un artículo que está en nuestra página y que le será de gran ayuda: “Relación entre padrastros e hijastros”.

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme