Nombre: Natalia
Ciudad/País: Medellín, Colombia

 

Mi hijo es adulto, tiene la edad suficiente de estar realizando su proyecto de vida, desde la adolescencia se le ha dicho que debe trazarse un futuro sin embargo no desea estudiar, ni muestra iniciativa de superarse, ni siquiera sabe que le gustaria hacer...como podria orientarlo?...

 

RESPUESTA:

Para poder brindarle una buena orientación es necesario saber la edad de su hijo, una cosa es tener la edad suficiente de estar realizando un proyecto de vida como usted lo dice en su consulta, y otra es ser adulto, se puede ser adulto y no tener proyecto de vida, o a la inversa se puede tener un proyecto de vida sin ser adulto.

 

Anota además que desde la adolescencia se le ha dicho… pregunto ¿ese “se le ha dicho” ha ido acompañado de una orientación de por parte de los padres?... Es absolutamente necesario el acompañamiento y la orientación de los padres en la construcción de un proyecto de vida para sus hijos.

 

Ese proyecto de vida de los hijos, debe hacer parte de un PROYECTO FAMILIAR, no es pedagógico lo uno sin lo otro.

 

Es bueno analizar cómo ha sido su acompañamiento, de pronto el proyecto de vida que su hijo se trazó no es lo suficientemente atractivo como para que él luche por sacarlo adelante.

 

La remito a nuestra página, allí encontrará en la sección PADRES E HIJOS/Adolescentes los pasos para construir un proyecto de vida que sea atractivo, de tal manera que haya una alta motivación para realizarlo.

 

Para finalizar, es conveniente hallar la razón de la desmotivación de su hijo, para ello debe entablar un diálogo de corazón a corazón, es decir, colocarse en sus zapatos, escucharlo sin interrupción, sin críticas, todo lo contrario atenta, comprensiva, ganándose su confianza.

 

Una vez lo haya logrado (seguramente no será al primer intento), siéntense juntos y organicen el proyecto, partiendo del querer de él no del suyo.

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme