Nombre: Anónima
Ciudad/País: Paraguay
 

Buenas, tengo una relacion de 5 años con una persona en estos momentos estamos planeando nuestra boda… pero antes mi pareja me pide que vivamos juntos por un tiempo para saber si nos llevaremos bien con la convivencia diaria que hago acepto??... es conveniente esto?? aguardo su respuesta gracias!!

 

RESPUESTA:

En nuestra página, encuentras un artículo que puede ilustrarte de una manera amplia en el tema: Matrimonio vs. "Vivir juntos".

Sin embargo quiero compartir contigo mi punto de vista. La etapa del noviazgo es precisamente para conocerse el uno al otro, cinco años es tiempo suficiente para darse uno cuenta si esa persona es la indicada para vivir con ella el resto de la vida.

Analicemos situaciones concretas: una persona celosa, egoísta, absorbente, manipuladora, se conoce perfectamente en la etapa de noviazgo, igualmente, la persona, respetuosa, comprensiva, amorosa detallista. Ninguno de estos perfiles cambiará por el hecho de tener un convivencia antes del matrimonio, la estabilidad en la relación matrimonial la consiguen los dos, aportando cada uno lo que le corresponde en bien de los.

Si lo analizamos en el campo de la sexualidad, es importante tener en cuenta que la etapa del enamoramiento que se vive en los primeros años de matrimonio, va tomando un rumbo diferente, y eso no significa que ya no hay amor, todo lo contrario, es cuando más afianzada está la relación porque se ha ido madurando y son otros factores los que predominan en el amor de los esposos.
El artículo que te menciono al inicio, te dará los argumentos necesarios para iniciar un diálogo constructivo con tu novio. Si él te quiere verdaderamente, no dejará de casarse porque tú no le aceptes la propuesta de vivir juntos un tiempo.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme