Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
25.02.2009

Con estas 28 descripciones usted podrá crear un perfil de su personalidad y tendrá las herramientas para aprender a conocerse más y por ende a corregir lo que le detiene en su desarrollo como persona.

  1. Soy hipersensible y por eso tengo cambios repentinos de carácter, con reacciones apasionadas y desproporcionadas, junto con sufrimientos innecesarios.
  2. En mí predomina excesivamente la razón. Soy frío y calculador. Muestro poco mis sentimientos y pongo poca participación afectiva en los sucesos que lo exigen. A veces incurro en comportamientos crueles y equivocados, por desconsideración de las implicaciones o repercusiones afectivas de mis actos en los demás.
  3. Ante la presencia de un estímulo psicológico determinado, llevo a cabo un análisis de la situación, para dar una respuesta que no sea injustificada, exagerada o que conduzca a comportamientos impulsivos.
  4. Soy consciente de que estar solo a veces es necesario y provechosos, pero en ocasiones prolongo innecesariamente esos momentos de soledad.
  5. Me considero una persona con mucha imaginación, por eso, ante una situación desagradable, poco interesante o aburrida, me sirve para escapar hacia otras situaciones más atractivas.
  6. Procuro aprovechar lo que la realidad me ofrece en cada momento y me meto de lleno en ella usando mi imaginación para sacar el mejor partido a cada situación.
  7. Con frecuencia tengo fricciones con los demás, tomo decisiones precipitadas e inadecuadas, o me dejo llevar por las tendencias o deseos inmediatos.
  8. Tengo tendencia a pensar con frecuencia en problemas o preocupaciones, que ocasionan bajas en mi estado de ánimo, nerviosismo y aceleramiento.
  9. Me considero una persona agradable, alegre y satisfecha, con la confianza que las cosas salen bien si pongo todo mi esfuerzo. Los pequeños fracasos y contratiempos los olvido rápidamente y vuelvo a emprender mis objetivos con el mismo ahínco de antes.
  10. Escucho las opiniones contrarias con respeto, sin admitir críticas internas. Comprendo las equivocaciones de los otros, sin recriminar automáticamente. Sé convivir con los defectos de los demás sin recordárselos continuamente.
  11. Controlo los altibajos de mis estados de ánimo. Identifico las ideas negativas que han inducido esas tendencias. Elimino esas ideas sustituyéndolas por otras de contenido diferente, o iniciando una actividad que sirva para modificar el curso del pensamiento.
  12. Tiendo a compararme con los demás, valorando exclusivamente algunos de sus aspectos afortunados, cuestiones en las que han tenido más éxito o en la que se han visto más favorecidos por la fortuna. Tengo tendencia a la envidia.
  13. Me gusta darme a conocer como soy, desde el primer instante. Habitualmente actúo de modo espontáneo y natural. Considero que infundo confianza en los demás.
  14. Asimilo las experiencias negativas sucesos, personas, ambientes y las supero, evitando rememorar su recuerdo, para restarle importancia y relevancia actual.
  15. En ambientes nuevos o ante personas desconocidas o poco conocidas me siento rígido, tenso, incómodo y sin saber cómo debo actuar. Procuro pasar inadvertido en las reuniones sociales para no resultar inoportuno o molesto a los demás. Para evitar esas ansiedades procuro ir en compañía de alguien que me dé confianza.
  16. Tengo la capacidad para discernir lo que en mi actuación puede resultar ridículo y procuro evitarlo. Si por algún motivo hago el ridículo me río de mí mismo y olvido la situación. Admito mis limitaciones con naturalidad y realismo.
  17. Actúo con independencia, al margen de los usos y normas sociales. Para mí son indiferentes y, en ocasiones, las desafío intencionadamente.
  18. (Si tiene algún problema serio en este momento, piense en él). Tengo confianza en mí como para afrontarlo, no pienso que es imposible resolverlo y busco soluciones aunque impliquen mucho esfuerzo y negaciones personales.
  19. Con facilidad me dejo influir o persuadir por otros, o por mí mismo. Por eso me considero una persona sugestionable: me contagian con cierta rapidez el miedo, la angustia, la compasión, la ternura, el desprecio o cualquier otra sensación, como por ejemplo el asco o los síntomas de una enfermedad.
  20. Cuando alguien me agrada tiendo a idealizar esa persona. Completo, de un modo más o menos consciente, esas parcelas ignoradas con cualidades o atributos que me gustaría encontrar en esa persona.
  21. En mi memoria permanecen los recuerdos de las ofensas, comentarios, faltas de cortesía o de interés de otras personas, así sean en temas sin importancia. Me cuesta perdonar y olvidar.
  22. Procuro expresar mis sentimientos y opiniones, incluso si son contrarios a los de la mayoría. Cuido de hacerlo sin crear tensión, sin herir susceptibilidades o dar lugar a un conflicto. Me considero una persona serena, moderada, comprensiva.
  23. En los momentos de alta tensión emocional, por ejemplo, al enfrentarme seriamente con alguien, tartamudeo o enredo las palabras, sudo excesivamente, cambian las facciones o el color del rostro y siento ganas de llorar.
  24. Mis lazos afectivos amistad, amor, la familia suelen ser duraderos, estables y fuertes. Procuro fomentar su crecimento.
  25. Procuro ayudar mucho a los demás, por eso llego al punto de intentar resolver los problemas de las demás personas, suplantándolas. Me compenetro demasiado en las vidas de los que conozco.
  26. En mis actuaciones procuro conseguir la aprobación de las demás personas, hasta el punto de prodigarme en atenciones hacia ellos o que se conviertan casi exclusivamente en la fuente de mi autovaloración.
  27. Con frecuencia me invade la prisa, no disfruto lo que hago porque habitualmente estoy insatisfecho, no me siento en un nivel alto de paz y alegría, busco realizar muchas actividades durante el día.
  28. Soy emotivo y disfruto intensamente las actividades que realizo. Los sucesos de la vida dejan una huella importante en mi modo de ser.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme