Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Alianza LaFamilia.info / Aleteia - 09.11.2015

 

20150311v 

Hay días en que despertamos de mal humor, nos quejamos de todo, no tenemos energía, vemos el mundo gris y sin ningún motivo. El hecho es que cuando esto sucede, no podemos dejar que ese comportamiento nos consuma durante todo el día (o incluso toda la semana). Tenemos que reaccionar y cambiar. Luciana Cairo, consejera y pedagoga brasileña, da en su blog Avidaquevocequer.com.br algunas ideas para afrontar los malos días.

 

10 Actitudes para cambiar tu día

 

1. Cambia tu pensamiento 

 

Si todos tus pensamientos son negativos y te desaniman, acuérdate de los momentos de éxito, superación y victoria. Orienta tus pensamientos a momentos como estos y siente, ahora en el presente, lo que sentiste en esos momentos de felicidad.

 

2. Agradece

 

Por más que nuestra vida esté mal, siempre tenemos motivos para agradecer y llenar nuestra mente de sentimientos de gratitud. Agradece por tu salud, por cada órgano, por los alimentos, los árboles, el aire…

 

3. Cambia tu postura

 

Estoy hablando de la postura corporal. Cuando estamos tristes y deprimidos, acostumbramos a estar encorvados, mirando hacia abajo, con los brazos cruzados, con posiciones cerradas. Hay estudios (que no citaré ahora para no volver el artículo muy largo) sobre cómo tener bienestar a través de la postura. Por lo tanto, experimenta estar de pie, con las manos en la cintura, mirando hacia arriba, como una mujer maravilla. Quédate ahí durante algunos minutos y siente la diferencia.

 

4. Oye música

 

Escoge una música que te remonte a buenos momentos y escúchala a todo volumen. 

 

5. Tómate un café

 

Aquí en São Paulo, tenemos el hábito de tomar café en las panaderías o cafeterías, tenemos una infinidad por aquí, y además de los bonitos ambientes, y buen café, sirven ricas golosinas. Cuando las cosas no son fáciles, busco un rincón de esos que ayudan a distraer la mente y el paladar… A mí me funciona bien.

 

6. Baila

 

Te guste o no bailar, es una actitud que cambia cualquier humor. No necesitas que nadie te vea, baila incluso en el baño si es necesario, pero sacude el esqueleto y te sentirás mejor (y si quieres cantar, mejor aún).

 

7. Lee

 

Si lo de mujer maravilla no es lo tuyo, entonces mi consejo es que busques un libro que nunca has leído y preferentemente sobre un tema o asunto que normalmente has dejado para después. Libros de cocina, viajes, fotografía, o chistes.

 

8. Revisa tus metas

 

Una cosa que me anima es revisar mis metas. Metas muy altas y a largo plazo pueden traer señales de desánimo y desaliento. Por lo tanto, revisa tus metas, pon plazos más significativos y realízalas.

 

9. Deja la dieta

 

Por lo menos este día, deja la dieta y come algún dulce o cualquier cosa que esté restringida desde hace tiempo. Pero sólo un día, ¿ok? Para no perder todo lo que ya has logrado.

 

10. Platica

 

Platica con un amigo, habla de tus sueños, oye los suyos. Y también habla con Dios.

 

Artículo originalmente publicado en A vida que voce quer. Traducción Aleteia.org

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme