Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

LaFamilia.info 

 

20152303v 

 

La reconocida Universidad de Harvard ofrece un “Curso sobre Felicidad” donde enseñan a miles de personas, técnicas sencillas para cambiar sus estados de ánimo. Son principalmente diez:

 

1. Practicar algún ejercicio

 

Los expertos de Harvard aseguran que hacer ejercicio produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

 

2. Desayunar

 

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir la felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del “Curso sobre Felicidad”, se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades del día.

 

3. Agradecer

 

Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, se debe escribir en un papel aquellas 10 cosas que le hacen más feliz. Y es que, cuando se realiza una “lista de gratitud” se obliga a que la mente se enfoque en las cosas buenas.

 

4. Ser asertivo

 

Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Por el contrario, aguantar en silencio todo lo que le digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Hay que decir lo que se piensa, pero manteniendo la calma y el respeto.

 

5. Gastar el dinero en experiencias, no en cosas

 

Un estudio citado por Harvard descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

 

6. Enfrentar los retos

 

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Estudios demuestran que cuanto más se posterga algo que hay que hacer, más ansiedad y tensión se genera. Se sugiere escribir pequeñas listas semanales de tareas a cumplir.

 

7. Recuerdos

 

La universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de los seres queridos en lugares estratégicos, estos recuerdos dan seguridad y sensación de compañía.

 

8. Sonreír y ser amable

 

Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas permite enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Sólo por sonreír cambiará el estado de ánimo.

 

9. Cuidar la salud con una adecuada alimentación

 

Lo que se come tiene un impacto importante en el estado de ánimo. Al respecto, se recomienda comer ligero cada 3-4 horas, de este modo se logrará mantener los niveles de glucosa estables.

 

10. Buena autoestima

 

“Siéntase guapo”. El 41% de las personas dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

 

¿Qué te parecen? ¿Coincides con los expertos de Harvard? ¿Qué otra añadirías?  ¡Déjanos tus comentarios! 

 

Fuente: AltoNivel

 

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme