Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
30.07.2008

 

El sentimiento de soledad es muy relativo y variado. En el adulto, la soledad tiene infinidad de matices y en cierto grado es necesaria: disponer diariamente de un tiempo de reposo íntimo para pensar y dialogar con uno mismo y con Dios, a solas, sin estorbo, es necesario.

 

Para mantener un nivel de silencio interior enriquecedor es también necesario, al menos una vez al año, sacar unos días para un retiro voluntario de meditación activa y comunión espiritual.

 

Esos momentos de silencio y soledad, son un alto en el camino de la vida para descubrir y evaluar no solo nuestros puntos débiles, éxitos, fracasos, sino nuestro proyecto de vida. Estos ratos de soledad deben hacerse al margen de la rutina diaria y muchas veces con la guía de un líder espiritual que nos ayude en la reflexión y la autoevaluación.

 

El significado del silencio

 

Estamos tan acostumbrados a ser bombardeados de estímulos externos, que parece una contradicción la expresión “Intenta escuchar tu silencio interior”.

 

Para muchas personas es difícil abstraerse del ruido de la cotidianidad, muchas veces por temor a encontrarse a sí mismo y afrontar su propio SER con sus cualidades, defectos, falencias, tristezas, remordimientos… Lo cierto es que el verdadero YO solo se puede conocer en absoluto silencio.

 

He aquí algunas reflexiones sobre el silencio que nos ayudarán a entender su importancia:

 

  • - “Todos requerimos utilizar las palabras, pero para poder usarlas con poder, debemos entonces estar en silencio”.
  • - El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que el alma brille.
  • - “El estar en silencio con otra persona es una expresión profunda de fe y de confianza, y esto ocurre cuando nos sentimos en confianza… El poder estar en silencio con otra persona significa poder estar realmente con esa persona”.
  • - “La belleza y la armonía se pierden debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio”.
  • - “Las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean, simplemente entrando en la paz del silencio.. calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti”.
  • - “El silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido”.
  • - “Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo”.

Fuentes: leonismoargentino.com.ar, deyoga.es, meditacioncristiana.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme