Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
26.07.2008

 

 

Para muchos, la jubilación es sinónimo de vejez e inactividad. Para muchos otros, en cambio, es el momento de hacer cosas que antes no se habían podido hacer y de mejorar la calidad de vida haciendo cosas útiles, en servicio de los demás.

 

Es importante definir de antemano las actividades o hobbies que siempre ha querido desarrollar, pero que por falta de tiempo no lo hizo anteriormente. No tiene por qué dominarlas de antemano: es muy probable que empiece a disfrutarlas cuando las haga bien.

 

Para tener en cuenta

 

  • - Fije una rutina de horarios: Hora de levantarse, hora de comidas, horas de trabajo y de descanso, aunque con la ventaja de tener más tiempo para todas sus actividades. Es el momento para producir con calidad más que en cantidad.
  • - Lo ideal es que no dedique más de una o dos horas durante el día a una sola actividad y que la rutina no sea demasiado exigente. Esto hará que no comience a sentirla como una carga, y la pueda seguir tomando como un disfrute.
  • - Propóngase metas: Ello le ayudará a trabajar por un objetivo y disfrutará la satisfacción al ver los resultados.
  • - La jubilación es el momento ideal para ayudar a otras personas. Recuerde que usted posee una vida de experiencias y conocimientos que son de gran beneficio para las personas más necesitadas. Se puede acudir a alguna organización no gubernamental o a un voluntariado que, en su mayoría, necesitan de un gran número de ayudantes.
  • - Ofrézcase a sus hijos para realizar un plan educativo con sus nietos: ambos se lo agradecerán mucho.
  • - Como cristiano, aproveche la oportunidad para ofrecer ayuda e ideas a su parroquia o alguna labor apostólica. Sentirá que su amor a Dios se renueva.
  • Dedíquele una hora diaria al ejercicio. Caminar es una idea saludable y amena.

- La clave es no abandonar la actividad. Una vez deje de trabajar, trate de no parar de una forma brusca, si no que vaya deteniéndose gradualmente. Los cambios bruscos pueden repercutir en el nivel emocional. Tampoco es bueno para la salud física vivir de una forma sedentaria.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme