Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
22.07.2013

 

Con sus peculiares técnicas, los hospitales no volvieron a ser los mismos, su vida ha inspirado una de las películas más populares de la historia interpretada por el actor Robin Williams y cada año este famoso doctor viaja por el mundo entero vestido de payaso en un esfuerzo por llevar aunque sea un poco de humor a los pacientes terminales. Así es la vida de Hunter Doherty “Patch Adams" quien visitó México en días pasados.

 

El fundador del Instituto Gesundheit y uno de los creadores de “Volvámonos Locos”, movimiento en pro de las acciones positivas a los demás, se reunió con los medios de comunicación e impartió una conferencia magistral en un evento organizado por Coca Cola en donde insistió porqué el humor puede curarlo todo.

Señaló que el sentido del humor es el medio para llevar paz y amor a las personas a todos los lugares posibles: “mi propósito es lograr un mundo en donde las personas no recuerden lo que es la guerra, donde nadie mienta, en donde las mujeres estén a salvo en cualquier lugar y en donde ninguna persona muera de hambre”.

 

Adams es conocido por su compasión y amor al prójimo. Una de sus frases más célebres, da fe de ello: “Ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar un currículo médico que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión”.

 

Asegura también que “usar una nariz a donde quiera que voy me ha cambiado la vida” y propone ser amables con los demás para mejorar la convivencia en sociedad, como por ejemplo, “saluda a los policías que encuentras en la calle con un ‘high five´”.

 

Pero el doctor Adams no ha tenido una vida fácil. Cuando era adolescente intentó suicidarse pues meses atrás su tío se había quitado la vida. Así, la madre de “Pach” decidió internarlo en un hospital psquiátrico, allí compartió habitación con Rudy, un hombre que sufría de alucinaciones. Sin embargo, Adams decidió jugar con él y mediante su humor, Rudy logró sentirse mejor.

 

Desde entonces, Pach Adams ha llevado su “revolución del amor” hasta los lugares más recónditos del planeta, pues como señaló en conferencia de prensa, “la respuesta a todos los problemas es amarnos los unos a los otros, amar al planeta, cuidar la naturaleza”.

 

Por ello, desde que Hunter era joven, decidió estudiar medicina, pues soñaba con un lugar en donde los pacientes pudieran curarse sin tener que pagar por ello, un lugar en donde los pacientes hicieran amigos, que no temieran estar ahí y en donde siempre hubiera alegría. Fue así como fundó el Instituto Gesundheit.

 

Fuente: YoInfluyo

Más de este tema:
La risa, terapia que une a la familia
Enseñar a los niños el optimismo y la alegría
Diez tips para ser feliz, según la U. de Harvard
El sentido del humor se aprende de los padres
El valor de lo pequeño en la felicidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme