Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
13.05.2008
 

El hecho de que el matrimonio católico sea un sacramento significa que los esposos reciben una ayuda especial de Dios para vivir esta realidad humana. Participan del plan creador y salvador de Dios.

El católico, por ser bautizado, sólo se casa realmente si asume el matrimonio elevado a la categoría de sacramento; de otra manera (por ejemplo, casándose por lo civil) realiza un concubinato.

El que se casa por la Iglesia debe registrar su matrimonio en notaría (en la que se hizo el registro civil de nacimiento), para que el matrimonio católico tenga plenos efectos civiles.

 

Unión libre y matrimonio civil

La unión libre manifiesta ausencia total de compromiso e institucionalidad. El matrimonio civil, aunque manifiesta que se desea acoger las disposiciones legales vigentes, manifiesta una voluntad firme de no contraer matrimonio católico.

Ante el Estado, según la ley vigente en Colombia, pasado un tiempo tiene, en general, las mismas consecuencias la unión libre y el matrimonio civil.

 

¿Cómo puede una pareja que lleva muchos años de unión libre casarse por la Iglesia?

Lo más práctico es hablar con el párroco propio o el de la Iglesia en donde se van a casar. Podrían dispensarlos de Cursillo prematrimonial, si se ve oportuno, y puede celebrarse en una ceremonia privada.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme