LaFamilia.info
23.06.2009
 

 

Comienzan las vacaciones para los hijos pero muchas veces no para los padres; ¿Qué hacer entonces?, ¿Cómo enseñarles a aprovechar el tiempo libre?, ¿Qué inventarles para que no se queden en casa solos?, ¿Cómo hacer para que no se envicien a la televisión y los videojuegos?

 

Las vacaciones recreativas, una buena opción

La mayoría de colegios, guarderías, centros culturales, ofrecen durante esta época un programa de vacaciones recreativas en donde los niños están todo el día fuera de casa haciendo diferentes actividades como manualidades, deportes, tours por la ciudad, etc. Asegúrese que sea una institución conocida y profesional para que esté totalmente tranquilo de dejar a su hijo allí.

 

Clases particulares

Dependiendo de los gustos del niño, puede optar por las clases de música, baile, pintura, fútbol, teatro, natación, entre otros. Inscriba a su hijo en un programa intensivo de alguna de estas áreas para que todos los días de las vacaciones asista a la clase. Es importante que el niño sienta gusto por las clases, no es buena idea llevarlos obligados.

 

Conforme grupos con otros niños

Hay muchos papás que pueden estar en su misma situación, así que únanse con el fin de organizar un plan para sus hijos en estas vacaciones. Conformen un grupo con los chicos del vecindario o unidad residencial, con los primos de la misma edad, o con los compañeros del colegio, de forma que compartan y se diviertan todos juntos. Lo importante es que los papás pongan a volar su imaginación para que los niños no se queden en casa todo el tiempo jugando videojuegos y viendo televisión.

 

Acuda a la familia

Como siempre, los abuelos son los salvavidas de sus hijos y nietos, pídales el favor que se queden uno o varios días de la semana con los niños, pero tampoco les descargue a sus hijos todas las vacaciones, tenga en cuenta que además de que se cansan con más facilidad, tienen su propia rutina y hay que respetarles su espacio. Sus hermanos, tíos o cuñados también pueden ser de gran ayuda y en especial si tienen niños.

 

Fines de semana de campo

Para que las vacaciones parezcan lo que verdaderamente son, durante el fin de semana trate de salir de la ciudad y hacer un paseo al campo. Un día junto a la naturaleza es muy provechoso para los niños, enséñeseles a disfrutar de los árboles, el agua, los animales. Vayan a un parque ecológico o alguna población cercana.

 

Visita a lugares culturales

En las ciudades hay muchos sitios por visitar como son los museos, centros históricos, el planetario, el acuario, la biblioteca lúdica; en fin, cada ciudad tiene sus sitios turísticos para divertirse con los niños los fines de semana.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme