Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Por LaFamilia.info
 

 

¿Quién gestiona mejor las finanzas del hogar? ¿Las mujeres por ser más organizadas; los hombres por ser racionales; o los dos juntos? Según una encuesta realizada por LaFamilia.info, las mujeres suelen ser las que mejor se desempeñan en esta actividad, aunque el trabajo en equipo no se queda atrás; es la segunda opción más votada, y en realidad, la que expertos recomiendan en pro de la unión matrimonial y el buen funcionamiento del hogar.

 

La economía familiar, entre dos es mejor

 

El hogar es una pequeña empresa que requiere cierta administración, de ahí que el manejo de los recursos y la distribución de éstos sea clave en la vida familiar. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Conocimiento de ambos. Está claro que uno de los cónyuges puede tener más cualidades que el otro para manejar el dinero y por eso toma el liderazgo en este aspecto, pero ambos deben conocer y determinar los asuntos generales de su economía familiar, como es por ejemplo el presupuesto familiar; una tarea que deben realizar juntos. 

 

Control sobre el presupuesto. Se dice popularmente que cuatro ojos ven mejor que dos, así que partiendo de esto, la economía familiar puede verse beneficiada si ambos cónyuges se involucran en el tema. Los dos deben aportar soluciones, acordar objetivos y determinar la forma en que pueden conseguirlos.

 

Tomar decisiones conjuntas. La adquisición o venta de bienes, la toma de un préstamo, las formas de pago y los montos para ahorrar, deben ser el resultado de un consenso.

 

Fijar metas como familia. Tener un norte claro y conjunto, hace que la pareja trabaje unida para lograrlo; cuando hay hijos también se les debe incluir.

 

Sinceridad ante todo. No hay que olvidar que las pequeñas cosas se agigantan cuando falta sinceridad.

 

Apoyo mutuo. Gestionar juntos las finanzas del hogar es una forma de unir el matrimonio, fortalecerlo y crecer el sentimiento de apoyo mutuo. Por lo general el cónyuge que trabaja solo en este campo, se siente agobiado ante la enorme responsabilidad que lleva a cuestas y suele sentir que carece del soporte de su pareja.

 

Que el manejo del dinero no sea un conflicto. Es lamentable cuando el dinero se convierte en el motivo de las discusiones en un matrimonio… Nada debería estropear el amor conyugal, y menos algo tan vano como es el dinero.

 

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme