Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
16.07.2008

 

 

El ahorro en el hogar no significa solo eliminar los gastos innecesarios. Es también cuestión de saber poner en práctica la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Actos como tirar la basura sin separarla, comprar materiales y utensilios desechables y no biodegradables o adquirir alimentos envasados en materiales anti-ecológicos, son rutinas que influyen desfavorablemente en el presupuesto familiar, además de contribuir a la contaminación del medio ambiente.

 

Es cuestión de cambiar viejos hábitos y de crear un compromiso que involucre a todos los miembros de la familia. A continuación enumeramos algunas ideas que le ayudarán a poner en práctica la teoría de las tres ‘erres’:

 

  • - Los productos envasados adquiéralos en recipientes grandes y reutilizables. Evite aquellos envases de un solo uso.
  • - No compre artículos con empaques sofisticados. Recuerde que usted termina pagando por la envoltura y además está atentando contra el medio ambiente.
  • - Opte por comprar productos a granel. Son más económicos y es más ecológico.
  • - Evite en lo posible utilizar productos desechables. En vez de usar pañuelos de papel, vuelva a los de tela; evite los rollos de cocina, los platos y vasos desechables; en vez de tapar los alimentos con papel de aluminio utilice cocas de plástico.

Reutilizar es fácil

 

Tanto usted como sus hijos pueden lograr grandes ahorros aprendiendo a reutilizar materiales del hogar que fácilmente se botan a la basura una vez han sido usados por primera vez. Estas son algunas ideas de lo que se puede reutilizar logrando un gran ahorro:

 

  • - Al utilizar papel para escribir, no bote la hoja sino que use también el reverso para notas, borradores, apuntes, dibujos etc.
  • - Encuéntrele uso a las cocas de plástico de las margarinas o de jabones para lavar platos. Las puede utilizar como cocas de cocina o recipientes para usos variados en el hogar.
  • - Los frascos de vidrio pueden ser de gran ayuda para envasar pasta, azúcar, sal u otros alimentos.

Separe las basuras: recicle

 

Ser respetuosos con el medio ambiente no tiene por qué restarnos calidad de vida. En casa es donde comienza la tarea del reciclaje y por esto es importante que tanto nosotros como padres, así como los chicos, tomemos conciencia de la importancia de separar los deshechos.

 

El vidrio, el papel, las latas y el plástico nunca se deben desechar en el mismo contenedor que utilizamos para la basura orgánica. Por tanto, dedique una bolsa diferente para botar todos los productos que puedan ser reutilizados por la industria.

 

A la basura que producen los productos vegetales también le puede sacar provecho. Recuerde que el abono orgánico obtenido por compostaje puede ser utilizado para el abono de sus plantas.

 

Solo con el compromiso de cada uno de los miembros de familia y otras personas que vivan en el hogar, como es el caso de las empleadas domésticas, se podrá lograr un ahorro en los materiales que se utilizan día a día en el hogar y el cual se traducirá en una mayor conciencia ecológica.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme