Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
30.03.2014
 

 

20161703fe 

La familia es la principal fuente de transmisión de los valores religiosos y espirituales; es ella la encargada de acercar los hijos a Dios y enseñarles la fe. Y esta labor comienza desde las primeras edades, es por eso que los padres deben invitar a sus hijos a celebrar la Semana Santa y Pascua en familia. ¿Cómo hacer entonces para que vivan el verdadero sentido de esta celebración sin que pase como una semana más de vacaciones? Estas son nuestras recomendaciones.

 

1. Dar ejemplo

 

Lo primero y más importante, es que los padres demuestren con su ejemplo lo que realmente significa este tiempo, es decir, que los hijos vean una actitud y un modo de actuar diferente al habitual.

 

2. Explicarles el significado

 

Es necesario explicarles el significado de cada celebración, pero en el lenguaje apropiado para su edad y nivel de comprensión. Los padres pueden valerse de diversos recursos como videos, dibujos y cuentos que han sido adecuados para los más pequeños, algunos son:

 

Semana Santa en familia

 

3. Participar en las actividades de Semana Santa

 

Es muy valioso cuando se participa en familia de las diferentes actividades características de la época, como por ejemplo la visita a los monumentos, las procesiones, la elaboración de los huevos de Pascua, entre otros, conociendo previamente su significado e historia. Habrán otras celebraciones dirigidas al público adulto, y en este caso, resulta más conveniente buscar opciones especiales para los chicos. Asimismo, la creatividad de los padres será clave en esta importante misión.

 

4. Llevar las enseñanzas a las acciones

 

Debido a que la Cuaresma, Semana Santa y Pascua deben ser una vivencia personal y un camino de desarrollo espiritual, eso mismo se les debe transmitir a los hijos. Regalar juguetes y ropa que ya no se usen, compartir un día con niños de escasos recursos, hacer propósitos de mejora personal (orden, disciplina, obediencia, relación con los hermanos, etc.). Lo importante es acercar a los hijos desde pequeños a la vivencia del amor de Jesús.

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.00 (3 Votes)

Comentarios  

#2 Juan 17-03-2016 21:22
A qué edad es bueno empezar con éstas dinámicas, porque a mi llamaron la atención mis padres porque ven a mi hijo muy "obsesionado" con el tema de vía crucis (recurrentemente se la pasa viendo un video para niños sobre el tema y juega a que es Jesús en el calvario) cuando "solo tiene tres años, está muy chico para eso..." En verdad lo introduje muy temprano en el tema??
Saludos y gracias.
#1 Sonia 17-03-2016 16:21
Muchas gracias, súper el articulo y lo que nos enseña.

Un abrazo

Sonia

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme