Valoración del Usuario: 2 / 5

estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
20.02.2008

La salud del recién nacido depende en gran parte de los buenos cuidados de la madre durante su embarazo e inclusive de la salud de la gestante antes de concebir. Si la mujer se ha realizado exámenes médicos que garanticen su buena salud para recibir el nuevo ser que se formará en su vientre, son mayores las posibilidades de un embarazo feliz y seguro.

Existen cuidados para antes y durante el embarazo que aumentarán las posibilidades de que el bebé nazca sano y se eviten complicaciones en la salud del feto y del neonato. Estas son algunas recomendaciones:

Antes de concebir, examen médico: La mujer debe estar en óptimas condiciones de salud antes de concebir. Por esto es aconsejable un cuadro hemático para descartar condiciones como anemia, diabetes o hipoglicemia. Se recomiendan también pruebas de sífilis, VIH y rubeola entre otros exámenes. Lo mejor es visitar a su médico general para que le recomiende los exámenes y ecografías más relevantes.

Ácido fólico: Otro consejo para quienes planean quedar en embarazo es consumir ácido fólico. Los especialistas recomiendan un miligramo diario un mes antes de quedar en embarazo y luego durante los tres primeros meses de gestación, con el fin de reducir en un 75% el riesgo de malformaciones en la columna del bebé.

No al cigarrillo: Está comprobado que el consumo de cigarrillo durante el embarazo trae problemas para el feto con consecuencias como bajo peso al nacer, problemas en las vías respiratorias y asma, así como problemas cardíacos del neonato.

Comer bien, pero no por dos: Aunque la dieta del embarazo debe ser rica en vegetales, proteínas y minerales y con un buen contenido calórico, la idea de que se debe comer por dos es falsa. Durante la gestación es normal aumentar de peso entre 9 a 12 kilos. Es bueno visitar a una nutricionista para adoptar una dieta balanceada.

Ejercicio, mejor aliado: Un ejercicio adecuado para la época de gestación mejora la condición cardiovascular  y muscular de la madre y evita el aumento excesivo de peso. Además ayuda a una mejor condición física a la hora del parto. Un excelente ejercicio para esta época es la natación. Antes de hacer otros deportes, consulte con su médico si son aconsejables.

Controles permanentes: No solo por la salud de la madre, sino por la del bebé que se está gestando, los controles médicos durante el embarazo son primordiales. Entre la semana 11 y la 14 ya se pueden estudiar los fetos estructural y cromosómicamente y por lo tanto es posible tomar medidas en caso de irregularidades en el desarrollo del feto.

La actitud es lo que cuenta: Por último, recuerde que estar embarazada no es estar enferma. Siga de cerca y con alegría cada etapa del desarrollo del bebé. Recuerde que es un ser vivo que siente y a quien le repercute todo lo su madre hace o deja de hacer. Háblele, póngale música, cántele. la voz de sus padres son conocidas para esa personita que crece dentro de su vientre y por ello se siente feliz cuando las escucha.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme