Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Colaboración SerMadre.com - 30.04.2018

 

Foto: Freepik 

 

La maternidad es una de las etapas más hermosas que muchas mujeres experimentan. Pero, también tenemos que ser conscientes que es una etapa que trae muchos cambios y sacrificios que debemos hacer con el tiempo, especialmente en los primeros meses, donde el bebé y la madre empiezan a interactuar y conocerse más. 

 

Aquí, el bebé buscará la forma de comunicarse con su madre para expresar alguna molestia o necesidad. La manera más común será mediante el llanto, por el que la mamá tendrá que reconocer si su bebé llora por hambre, por sueño o por alguna otra molestia. 

 

Pero, ¿qué sucede si después de atender todas sus necesidades, tu bebé continúa llorando? Entonces, ¿qué debes hacer? Te damos algunos tips para calmar rápidamente el llanto de tu bebé.

 

Háblale de manera suave y dulce

 

La voz de mamá es el sonido con el que más familiarizado está tu bebé, ya que fue lo primero que escuchó en tu vientre. Así que, si le hablas en tono moderado y calmado lo ayudarás a tranquilizarse. Una de las formas más eficaces para calmarlo y evitar que continúe llorando. 

 

El contacto con tus manos

 

Otro método infalible para tranquilizar a un bebé es el contacto físico, ya que ayuda a estimular sus receptores en el cerebro. Puedes probar acariciándolo suavemente o dándole algunos masajes relajantes. De esta manera, lograrán calmarse rápidamente. 

 

El latido de tu corazón

 

No hay nada más estimulante para el bebé que escuchar el latido de su madre, es su mejor tranquilizante. Así que, puedes intentar sujetándolo en posición vertical contra tu pecho, de tal manera que su cabeza descanse a la altura de tu corazón, para que pueda sentir tus latidos. Te aseguramos que se calmará rápidamente y dejará de llorar. 

 

Recrea tu vientre

 

Cuando los bebés nacen se enfrentan a un nuevo mundo, lleno de ruido, luz intensa y muchos cambios más. Por lo que es normal que extrañen el vientre materno, que en ese entonces era su hogar. Puedes intentar calmar su llanto recreando tu vientre. Envuélvelo con una manta y abrázalo con tus brazos extendidos a lo largo de su cuerpo. Siempre mantenerlo acostado sobre su tripa y no sobre su espalda, tratando de imitar como dormía en tu vientre.

 

Un buen baño y una dulce canción

 

No hay nada más relajante que un tibio baño y la dulce voz de mamá cantando. Con la temperatura adecuada, las cremas y el tiempo justo, estamos seguros que tu bebé estará muy agradecido. 

 

Cosas que debes evitar si tu bebé llora mucho

 

Así como existen cosas que puedes hacer para calmar a tu bebé, también existen otras que debes evitar. En principio, nunca perder la paciencia y probar cualquiera de los tips antes mencionados, pero evitar las siguientes acciones:

 

● Ignorarlo y dejarlo llorando para que no se acostumbre a los brazos.

 

● Darle tranquilizantes: chupete, infusiones, etc.

 

● Zarandear al bebé.

 

● Ponerte nerviosa.

 

● Reñirle.

 

Nadie puede negar que ser madre es una tarea muy importante y sacrificada, pero, sin duda, una de las mejores cosas que te puede dar la vida.

 

*Colaboración de Ser Madre para LaFamilia.info 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme