Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
02.02.2006

 

 

¿Cómo se puede ser un buen cristiano en un entorno que no lo es? He aquí algunos consejos que servirán al ciudadano corriente que a pesar de vivir en un ambiente adverso al cristianismo y sumido en el materialismo, quiere ser consecuente con sus creencias y practicar lo que le indica su religión:

 

Haz oración. Siempre ha sido necesaria, pero ahora que nos toca remar en contra de la corriente, lo es más que nunca. Ya sabemos que tenemos muchas cosas que hacer, pero el que dice no encontrar tiempo para la oración demuestra que no se ha dado cuenta de su absoluta necesidad.

 

Frecuenta los sacramentos. Cuando un cristiano se separa de la Eucaristía es como si cortase el cordón umbilical que le une a Cristo, a través del cual recibe el alimento que le fortalece. Cuando un cristiano se aleja de la confesión, es como si le dijese a su madre que no está dispuesto a escuchar ninguna corrección más de ella. Renunciar a los sacramentos significa  fabricarse una religión a medida.

 

Únete a la Parroquia o a un grupo de personas católicas. Hoy en día la mayor parte de la juventud que sigue en serio a Cristo pertenece a algún grupo o movimiento católico. En estos grupos encontrarás modelos de referencia en los que entenderás que no eres un bicho raro.

 

Búscate un Director Espiritual. Aunque te parezca que tu principal obstáculo para ser un buen cristiano está en el ambiente que te rodea, irás comprendiendo que tu peor enemigo lo tienes dentro de ti. Por ello tienes que tomarte en serio la tarea de tu maduración interior, de tu santificación. Con la cantidad de dudas que tenemos, no podrás hacerlo sin la ayuda de un director espiritual que conociéndote por dentro, te corrija en tus defectos y te anime en tus tareas.

 

Fórmate. Es necesario formarse y aclarar dudas, para poder dar razón de nuestra fe ante este mundo descreído que nos rodea. Esto lo puedes hacer en el seno de tu grupo cristiano y quizás con la ayuda de tu director espiritual. El acceso a unas buenas lecturas será de gran ayuda. 

 

Preguntas para reflexionar

 

Estas preguntas buscan una autoevaluación que nos invita a reflexionar sobre detalles de la vida diaria que nos ayudan a ser mejores  cristianos:

  1. ¿Me da vergüenza decir que soy católico practicante?
  2. ¿Rechazo planes los fines de semana que me impiden asistir a la Misa Dominical y explico porqué?
  3. ¿Invito a mi familia y amigos a que asistan a misa y a confesarse?
  4. ¿Promuevo en mi familia la bendición de la mesa antes de cada comida?
  5. Tengo imágenes de la Virgen y de  Nuestro Señor en casa y en la oficina que me recuerden su presencia constante en mi vida?
  6. ¿Repaso y explico la bilbia a mis hijos?
  7. ¿Qué acciones diarias realizo para que este mundo se parezca algo más al mundo que Dios quiere para sus hijos, fundado en la verdad, en la justicia y en el amor?.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme