Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por LaFamilia.info - 17.11.2017

 

 

Ni en América Latina ni en España tenemos la costumbre de celebrar el ‘Día de Acción de Gracias’ o  ‘Thanksgiving’; la fiesta más popular de Estados Unidos y Canadá. Es una fecha que refuerza valores tan importantes como la unión familiar, la solidaridad, el respeto y por supuesto el agradecimiento a Dios. 

 

¿De dónde nace esta celebración?

 

Buscando sobre el origen de la fecha encontramos que hay varias versiones. Una opinión corriente afirma que todo surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios “wampanoag” para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

 

Sin embargo, no fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincon proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional. Y finalmente se establece de manera oficial por el Congreso en 1941, bajo el mando del presidente Franklin D. Roosevelt.

 

Algunos estudiosos creen que los orígenes de Acción de Gracias se remontan a fechas anteriores a 1621 y lo datan en 1565, cuando el explorador español Pedro Menéndez de Avilés invitó a los miembros de la tribu local a una cena en St. Augustine, Florida, después de la celebración de una misa para agradecer a Dios la llegada segura de su tripulación, cuando colonos británicos llegaron a Berkeley Hundred en Virginia. 

 

Lo cierto es que las diferentes versiones se encuentran en un punto: el valor del agradecimiento, y esa es la reflexión a la que nos queremos referir. 

 

Un encuentro de familia

 

Este día se caracteriza porque los hogares están llenos de gente, hay una deliciosa cena con pavo horneado, las calles están vacías y las familias reunidas, todos viajan desde sus lugares de origen para este gran encuentro. Y en medio de la celebración con especial fervor, las familias agradecen a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

 

‘Thanksgiving’ es considerado un tiempo de reflexión, de unión familiar y de armonía; un momento oportuno para perdonar y vivir la solidaridad. Todos estos valores son los que tenemos que rescatar y mantenerlos vivos, pues lastimosamente el comercio ha ido opacando esta costumbre con el famoso ‘Black Friday’, un día de grandes ofertas posterior al de ‘Acción de Gracias’. 

 

Aprovechemos además esta bonita celebración de los estadounidenses para recibir el Adviento, tiempo en el cual nos preparamos para el nacimiento de Jesús.  

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme