LaFamilia.info - 29.01.2018

 

Foto: Freepik 

 

En la entrega pasada publicamos 11 Videojuegos muy populares que no deberías tener en casa, pero por fortuna, la industria también ha desarrollado unos buenos videojuegos que les permiten a los chicos entretenerse, aprender y desarrollar habilidades. Estos son los que expondremos a continuación. 

 

Como explicamos en artículo anterior, Interaxion le brinda a los padres una guía con la valoración de algunos de los videojuegos más vendidos del año, para lograr así un estilo de vida de juego seguro o "Play It Safe". En esa guía también presenta opciones positivas y por eso no queríamos dejarles solo los videojuegos inapropiados, pues también existen unos recomendados.

 

Así que los siguientes han sido catalogados por la entidad como “Recomendados para todos”, ya que no presentan especiales inconvenientes de contenido o complejidad.

 

Por supuesto, aunque sean buenos juegos, los padres deben controlar el tiempo.

 

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Plataformas Switch, Wii

Una de las series más icónicas de Nintendo da con este título un paso agigantado para acercarse a las versiones modernas de los juegos de mundo abierto. Una de las virtudes que algunos críticos atribuyen al juego, es que incluye muchos detalles interesantes referentes a la supervivencia de Link, como la necesidad de tomar una decisión ante una tormenta inminente, o la posibilidad de escalar o no una terrible montaña. Sin duda alguna, estamos delante de uno los primeros títulos que marcará la pauta en el recién estrenado Nintendo Switch.

 

 

 

 

 

 

 

Horizon Zero Dawn

Plataformas PS4

Esta es una gran opción para los amantes de los juegos de mundo abierto. Nuestro personaje, que ha sido arrancado de su tribu en el momento de nacer, deberá combatir una infinita cantidad de enemigos –en su mayoría máquinas o robots- para ir haciéndose camino en la vida. Sin embargo, los padres de familia deben tener en cuenta que lo que hace interesante a este juego es lo mismo que lo hace complejo: un mapa enorme, la fantasía épica, la gran cantidad de personajes, el aire mitológico que se respira. Es por eso que un jugador demasiado joven puede sentirse fácilmente desorientado.

 

 

 

 

 

The Last Guardian

Plataformas PS4

La historia, ambientada bajo una especie de aura mitológica, exige al jugador una continua actitud de exploración, que en muchos casos requerirá la entrada en acción de Trico, la inmensa bestia que irá demostrando a lo largo del juego diversas habilidades. Un título muy interesante para chicos y grandes, que puede suscitar en familia diálogos al respecto del valor de la amistad. 

 

 

 

 

 

 

 

The Witness

Plataformas PS4, Windows

Este juego es una gran opción para pequeños y grandes, porque supone un desafío continuo, que invita a la creatividad y al uso de la lógica para resolver problemas. Además, el hecho de que no sean simples puzzles aislados, sino que estén insertados dentro de una narrativa más global, hace que el juego gane mucho en interés y crezca la satisfacción por descifrar las respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

WipEout: Omega Collection

Plataformas PS4

Este título ofrece la recopilación de tres juegos: WipEout HD, WipEout Fury y WipEout 2048. Como buen juego de carreras ofrece a los usuarios todo tipo de modalidades: contrarreloj, competencias de varias vueltas, y alguna que otra trayectoria que quizá no sería posible en la vida real. El juego mezcla de modo notable el carácter futurista y la competitividad. Además, los gráficos están muy bien conseguidos y la dosis de adrenalina que ofrece dejará muy satisfechos a los amantes de la velocidad.

 

 

 

 

 

 

Rocket League Collector´s Edition

Plataformas PS4, Xbox

¿Un partido de fútbol, jugando sobre automóviles, en un estadio gigante? Suena tan fantasioso que puede perder encanto. Sin embargo, esta aparente simplicidad es lo que convierte el juego en una opción sumamente atractiva para aquellos que gustan de los deportes, las carreras o competencias en general. El deseo de ganar y la posibilidad de pasarse un rato muy divertido con la familia o los amigos, dos grandes alicientes para disfrutar este creativo videojuego. 

 

 

 

 

 

 

 

Lego Worlds

Plataformas Switch, PS4

Este juego es una especie de “caja de arena”, en el que los usuarios tienen la oportunidad de crear e interactuar con todo lo que implica el mundo Lego: construir edificios, ciudades, mundos. También podrán trabajar con diferentes personajes y resolver acertijos que les permitirán tener acceso a más beneficios. Por muchas generaciones, la marca Lego les ha ofrecido a los niños la posibilidad de crear y construir todo lo que su imaginación les permita. Ese espíritu es el mismo que se plasma en este videojuego, con el aliciente de que algunas de las herramientas necesarias para construir esos mundos infinitos deben ser obtenidos a manera de recompensa, lo cual rompe un poco la posible monotonía en que podría caer.

 

 

 

Just Dance 2017

Plataformas Wii, PS4

Uno de los juegos de baile por excelencia sigue evolucionando con más canciones y modos de juego que nunca, destacando la inclusión de la modalidad online “World Dance”, que permite competir con personas en otros lugares del mundo. Este título sigue destacando por explotar las posibilidades de cada plataforma para detectar los movimientos con mando o mediante sensores. Es ideal para un rato de reunión con amigos o parientes, porque la diversión está garantizada. Sin embargo, un detalle que los padres deben tener en cuenta es que algunas de las canciones disponibles hacen referencias sexuales, y los atuendos de algunos personajes femeninos también evocan el estilo sugerente con el que se visten algunas artistas famosas. Esto puede ser una buena ocasión para hablar con los más jóvenes, y reflexionar con ellos sobre lo positivo y lo negativo que puede ofrecer el mundo del espectáculo. También habrá que estar atento con los más chicos, porque el juego permite realizar compras online.

 

 

FIFA 17

Plataformas PS4, Xbox

Otro año más, otro FIFA. La diversión siempre garantizada, pero cada vez con un realismo mayor y unas opciones de juego más avanzadas. La gran novedad de esta entrega es el modo de juego llamado “The Journey” (el Viaje), en el que el jugador asumirá el papel de Alex Hunter, una joven promesa que sueña con dar el salto al fútbol profesional. Esta modalidad da a FIFA un elemento totalmente distinto, con una carga emotiva fuerte, y que seguramente atrapará a todos los amantes del juego.

 

 

 

 

 

 

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas Switch

Esta versión para Switch es una mejora del juego que se desarrolló para Wii en el 2014. Para los que no conozcan el título, Mario Kart es una de las franquicias más populares protagonizadas por el famoso plomero, en el que una gran cantidad de personajes de Nintendo se desafían unos a otros para descubrir quién es el más hábil piloto de carreras, teniendo en cuenta que en competencia está permitido utilizar alguna que otra bomba o poder similar para ralentizar un poco el andar de los demás concursantes. Este juego, un clásico desde todo punto de vista, garantiza horas y horas de diversión para chicos y grandes.

 

 

 

 

 

 

 

Paper Mario Color Splash

Plataformas Wii

Sabemos que el personaje de Super Mario es inagotable y que con él caben todos los retos posibles. Pues bien, esta vez no será la excepción. La trama del juego incluye enfrentarse a algunos enemigos (los que están robando el color) y también la resolución de algunos acertijos, que obligarán al consumidor a ser un poco creativo para seguir adelante en la historia.

 

 

 

 

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme