Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
13.09.2010

 

 

pcguardian

 

El inadecuado uso de las nuevas tecnologías por parte de algunos chicos, llevó a un grupo de padres de familia a desarrollar un programa que cumpliera con todos los requisitos de educación y limitación del computador y demás equipos; de allí nació Pc-Guardian.

 

“Somos padres que nos resultaba difícil limitarles para evitar que cayesen en la adicción y tener un seguimiento para educarles hacia las nuevas tecnologías. Decidimos entonces, desarrollar un programa, y como ha sido un instrumento que nos ha servido, lo compartimos con el resto de padres, esperando que pueda ser de ayuda también”, afirma Carolina Gómez directora de Pc-Guardian.

 

¿Cómo funciona?

 

Pc-Guardian, es un programa gratuito que se instala en el computador, el cual puede limitar su uso para evitar adicciones en los hijos, asimismo le permite a los padres conocer el tiempo y los lugares web que los hijos han visitado, pues se reciben avisos si están potencialmente en peligro o hacen un uso inapropiado para su edad.

 

Cada vez que los niños enciendan el ordenador, aparecerá una pantalla principal. El objetivo de la página principal es proteger el acceso a Windows, de forma que los niños sólo lo puedan utilizar, en la planificación de tiempo que el padre ha indicado.

 

Pc-Guardian indica qué programas se han usado, las páginas web que hayan visitado, conversaciones mantenidas, con quién, cuándo y cuánto tiempo han usado el ordenador. Cada actividad que los hijos realicen será registrada y clasificada. Por tanto, este programa analiza cada actividad y en el caso que haya alguna potencialmente "peligrosa" o no apropiada para su edad, el servicio de clasificación enviará un correo electrónico, avisando a los padres de este hecho.

 

Sin duda, una efectiva y útil herramienta para los padres que quieren ayudar a sus hijos a usar de manera adecuada el gran potencial que brinda la tecnología, como también prevenir la cantidad de peligros a los que están expuestos cuando tienen acceso a un computador.

 

Para mayor información ingresa al sitio web: http://es.pc-guardian.org/

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme