estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Empantallados.com - 13.05.2019

 

Foto: Rawpixel 

 

Según el estudio El impacto de las pantallas en la vida familiar”  realizado por Empantallados, los padres afirman saber qué hacen sus hijos con los dispositivos. En una escala del 1 al 5, la mayoría se otorga un 4. Pero, ¿y si te decimos que el momo challenge se está colando en los videos infantiles que ven los hijos en YouTube? (Ver: Alerta por videos en Youtube Kids que incitan a los niños al suicidio). El control parental de las distintas aplicaciones que utilizamos no siempre es efectivo o a veces tiene ciertas debilidades y diversas formas de saltárselo con facilidad. Por eso es importante mantener una conversación fluida con los hijos sobre estos temas.

 

Se ha confirmado que ciertos contenidos inadecuados que hay en YouTube, se cuelan en videos infantiles. De modo que aunque tus hijos estén viendo videos que aparentemente son para su edad, podrían tener acceso a él y a otros muchos vídeos no recomendados. Una forma de evitar ciertos contenidos es a través de Video Blocker, una extensión que les proponemos para ver YouTube a través de un navegador y poder controlar a tu medida el contenido inadecuado para menores de edad.

 

¿Cómo evitar contenido inapropiado?

 

Video Blocker es una extensión compatible con los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox con el que podemos bloquear cualquier contenido de YouTube.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada, aparecerá en la esquina superior derecha de tu navegador con un símbolo de prohibido. Haz click en el icono y se abrirá una caja que te permitirá añadir palabras clave o enlaces para bloquear videos, comentarios y canales. La opción de “wildcar” es para bloquear canales que tengan relación con otros canales no recomendados y que no quieres ver.

 

 

La extensión se puede ocultar del navegador una vez añadidas las palabras clave e incluso en la pestaña de “options” se puede generar una contraseña para que nadie acceda a la lista de palabras clave y pueda desbloquearlas.

 

¡Qué esperas probarlo! La seguridad de nuestros hijos es primordial. Cuéntanos cómo te ha parecido esta opción. 

 

*Publicado originalmente por Empantallados.com

 

Más de este tema >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme