Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
29.06.2009
 

 

Invitar amigos y familiares a casa es una experiencia agradable para muchos, pero para otros es un compromiso social poco placentero por el trabajo que acarrea. Lo cierto es que quienes disfrutan siendo anfitriones, por lo general logran transmitir a sus invitados la sensación de que por ese rato, son las personas más importantes y bienvenidas en el hogar.

 

Pero ¿qué es ser un buen anfitrión? Al contrario de lo que muchos piensan, no es solo cumplir con lo que determina la etiqueta. Es también transmitir calor de hogar, es actuar naturalmente sin dar la sensación de apuro ni del trabajo que la invitación implica. Es hacer sentir a los invitados felices por el rato que están departiendo en casa.

 

Algunas personas piensan que para el éxito de una invitación, basta con que la planificación y la organización estén en perfecto orden. Sin embargo se olvidan del factor humano. Hay que atender personalmente a cada invitado y lograr que quede halagado con las atenciones recibidas.

La naturalidad, sin descuidar la cortesía ni la hospitalidad, son cualidades indispensables en todo buen anfitrión. A continuación daremos una lista de lo que se debe hacer y lo que se debe evitar, cuando se invita gente a casa.

 

Lo que se debe hacer

 

  • A la llegada de los invitados, reciba sus carteras y abrigos y luego acompáñelos al área donde se sentarán.
  • Si hay personas que no se conocen entre sí, preséntelas por su nombre y busque un tema que ‘rompa el hielo’ entre los invitados para que se inicie la conversación.
  • Ofrezca a los invitados algo de tomar tan pronto estén cómodos.
  • Mantenga una conversación interesante, procurando no dejar a nadie aislado. No se siente en la palabra; más bien conduzca la conversación, pero deje que sean los invitados los que hablen y opinen. No olvide que el buen humor siempre es sinónimo de una buena velada, así que evite temas muy pesados y de mal gusto.
  • Esté pendiente de cuándo renovar las bebidas y refrescarlas con hielo.
  • Si algún invitado fuma, ubique un cenicero a su lado y ofrézcale una silla donde el humo no moleste directamente a los otros invitados.
  • Mantenga el área limpia de servilletas sucias, así como los ceniceros sin colillas.
  • Los pasantes deben ser fáciles de servir y de comer. Si los invitados son de confianza, la anfitriona puede empezar a servir las bandejas, dejándolas después a mano para que ellos mismos sigan "atendiéndose". Si no hay mucha confianza, es preferible que atienda una persona del servicio.
  • Si el número de invitados es mayor que el que su comedor admite, será mejor que organice un buffet.
  • Al servir la comida, e sté atenta para que nunca falte nada a ningún invitado: bebidas, cubiertos, pan, sal y pimienta, salsas, etc.

 

Lo que se debe evitar

  • No comentar con los invitados el trabajo que le produjo la preparación de la reunión que está dando.
  • Nunca pregunte “¿Qué quieres tomar?”, sino dar las opciones de los licores y bebidas sin alcohol que hay. Es muy penoso para usted y para el invitado cuando éste pide una bebida de la que no se dispone.
  • Si es posible, no deje a los invitados solos por más de cinco minutos. Comparta con su marido los trabajos, para que por lo menos uno de ustedes esté siempre con ellos. Por ejemplo, su marido puede servir los tragos y luego usted se ocupa de los pasantes.
  • Nunca regañe o haga sentir mal, delante de los invitados, a las personas que le están ayudando si cometen un error. Simplemente actúe en el momento con naturalidad para arreglar la situación.
  • No bostece ni mire el reloj delante de sus invitados. Ellos pueden pensar que no son bienvenidos y es hora de marcharse.

 

Fuente: cesaraugusta.com, protocolo.com.mx, sodimac.cl

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme