LaFamilia.info
10.05.2010

 

Las tendencias decorativas avanzan rápidamente y seguirlas puede implicar invertir mucho dinero. Sin embargo es posible hacer pequeños cambios que dan como resultado un ambiente modernizado y empleando poco presupuesto, aquí le decimos cómo.

 

No hay necesidad de contratar un decorador profesional, ni hacer cambios extremos, ni gastar una fortuna para lograr un cambio de look del hogar. Hay algunos “tips” que no representan mucho dinero y el cambio es rotundo:

 

La iluminación, pieza clave: la calidez de un lugar está determinada en gran parte por el tipo de iluminación que se utilice. La luz amarilla es mucho más cálida que la blanca o neón, y también está disponible en bombillas ahorradoras. La luz tenue es perfecta para las zonas sociales, por eso siempre es bueno tener lámparas de mesa o de pie. Compre una base sencilla y una pantalla del color que le conjugue a la decoración y se asombrará de los resultados.

 

Eliminar los papeles de colgadura: se usaron en la década de los 80`s y 90`s, pero ahora se están usando ambientes más limpios y sin tanta recarga visual. Así que no hay necesidad de contratar a alguien para que haga este trabajo, usted mismo lo puede hacer y no es tan complicado. Después aplique una capa de pintura y listo.

 

Menos es más: la tendencia predominante es el minimalismo, lo que quiere decir que se deben usar menos elementos para no sobrecargar los espacios. Así que si la casa está recargada de muebles, guarde o regale algunos y verá que ganará espacio y se verá un panorama más abierto.

 

En la cocina: anteriormente se usaban herrajes para los muebles de la cocina de colores dorados u ocres y algo “rococó”. Ahora, se prefieren los plateados, grises, blancos o negros. Usted mismo puede hacer el cambio, es muy fácil de lo que se cree y lo puede encontrar en las tiendas de insumos de construcción.

 

Las paredes: definitivamente los acabados de las paredes con texturas están out; las superficies se prefieren lisas. Nuevamente, los colores neutros son lo que predominan.

 

Alfombras: si el piso o la madera de la casa está un poco deteriorada, puede poner una alfombra para tapar los imperfectos. Asegúrese que conjugue con el espacio y además tenga un estilo clásico que subsista en el tiempo.

 

Muebles viejos: asimismo los muebles también tienden a ser cada vez más sencillos, sin tanto detalle, con líneas rectas y simples. Por no hay necesidad de comprar unos nuevos, sólo es cuestión de cambiar la tela y usar el mismo armazón. Elija telas de fondo entero y colores neutros, de modo que sean los cojines los que le añadan el toque de color y estilo. De esta forma, el mobiliario tendrá más perdurabilidad en el tiempo, y sólo tendrá que añadir nuevos cojines cada que quiera renovar los espacios. Las patas de los sofás o sillones, también se pueden modernizar, en las tiendas hay miles de diseños.

 

Adornos modernos: la decoración puede verse bastante beneficiada si se introducen algunos adornos más modernos pero que combinen con el resto de la habitación y el conjunto de los muebles.

 

Las cortinas: juegan un papel protagónico en la decoración. Las telas pesadas y recargadas de figuras, están pasadas de moda. Se pueden reemplazar por aquellas que venden ya hechas con medidas estándar y listas para instalar, no son costosas y el resultado será sorprendente. En el mercado se encuentran de varios tipos: romanas, enrollables y en paneles. Escoja tonos claros que tapen el registro, pero que no le quiten iluminación al espacio.

 

En las habitaciones o dormitorios: un cambio de cobertor o duvet no caería nada mal si el que está usando tiene ya unos añitos. No hay que optar por el más costoso, puede ser alguno sencillo de fondo entero y otra vez aplicar la clave de los cojines.

 

Baños: los espejos comienzan a deteriorarse con el paso de los años, por eso sería muy buena opción instalar nuevos espejos. También, hay griferías de bajo costo que se podrían reemplazar. De igual forma, se debe quitar el exceso de adornos en el baño y dejar sólo lo necesario. El recipiente para el jabón líquido y unas lindas toallas, le mejorarán mucho el espacio.

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme