LaFamilia.info
18.07.2014

 

 

Si bien es cierto que las mascotas llegan a ser tan importantes en algunos hogares como lo son el resto de los miembros de familia, muchas veces se desconoce el cuidado y la responsabilidad que esto conlleva. Antes de tomar la decisión de adquirir una mascota, tanto papás como hijos deben analizar las exigencias y necesidades que representa un animalito en casa.

 

Algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota son:

 

  • - Disminuyen el sentimiento de soledad. Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.
  • - Incrementan la autoestima. Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones.
  • - Los niños aprenden. La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.
  • - Estimulan el contacto social. Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.
  • - Ayudan a estar en forma. Los perros necesitan ejercitarse diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

 

De otro lado, es importante mencionar los requerimientos que implica llevar un animal a vivir en casa:

 

  • - Limitan los viajes familiares por más de un día si no existe una persona que se quede a cargo de la mascota. Existen lugares especializados para su cuidado pero implican un dinero.
  • - Exigen condiciones de higiene, salud y cuidado preventivo.
  • - Las mascotas demandan tiempo por lo que se deben repartir las tareas entre todos los miembros de la familia.
  • - Se debe estudiar previamente el presupuesto familiar para determinar si es posible cubrir los gastos que generaría la mascota.
  • - Mascotas como el perro requieren de una educación, por eso es una gran responsabilidad. 

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme