LaFamilia.info
06.06.2006
 

Mantener una casa limpia es un gran reto y más cuando hay niños. Para ello presentamos algunos trucos para quitar varios tipos de manchas y mantener todo en orden.

 

Manchas de mantequilla: Para sacar las manchas de mantequilla en lana o seda, espolvoree inmediatamente talco para que absorba. Sobre material sintético, limpie con lave la prenda con agua muy caliente y detergente.

 

Manchas de leche de bebé: Se eliminan si se frotan rápidamente con agua fría y bicarbonato.

 

Manchas de sangre: Se sumerge la prenda en agua fría y vinagre durante varias horas. Luego se frota con un cepillo impregando en un poco de detergente.

 

Manchas de sudor: Se pueden eliminar si se pasa por el revés de la prenda antes de lavarla, un algodón empapado en alcohol.

 

Termos limpios: Vierte en el interior agua muy caliente con unos granos de arroz. Agítalo durante un rato; tira ese agua y acláralo con agua bien limpia.

 

Manchas de fruta: Quítelas con una mezcla de una cucharada de agua oxigenada con una taza de agua y unas gotas de amoníaco. También da excelente resultado remojar la mancha en leche caliente antes de tratarla con otro

producto.

 

Muebles de bambú: Para conseguir que adquieran un brillo especial bastará con que les pases de vez en cuando, medio limón por toda la superficie.

 

Bañera impecable: Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas, puede eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el zumo de un limón y dos cucharaditas de sal fina.

 

Manchas de chicle: Lo mejor para solucionar este problema es pasar un hielo por la superficie manchada. (Hágalo durante bastante rato, porque es un proceso lento).

 

Evitar los olores en la nevera: Existen varias formas de solucionar este problema: coloque en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantenga abierta una botella de agua mineral sin gas; o bien, introduzca en ella unos trocitos de carbón vegetal del que se utiliza en los asados. También resulta muy eficaz guardar en la nevera una coca con un puñadito de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

 

Para sacar las manchas de vino: Debe frotar inmediatamente la mancha con jugo de limón y después lavar la prenda como de costumbre. Otro sistema muy bueno es echar en el agua en que va a lavar, unas gotas de agua oxigenada.

 

El agua de las papas: No tire el agua donde se han cocido las papas, pues tiene diversos usos. Cuélela y aprovéchela. Por ejemplo, pura, le servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirá en un estupendo limpiaparabrisas.

 

Zapatos y bolsos de charol: Para recuperar el brillo y el lustre debe frotarlos con un algodón empapado en leche y pasarles luego un paño seco.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme