Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Aleteia / Zenit – 15.07.2015

 

20151507fe

Un saludo del Papa en La Paz,Bolivia. Galería de fotos Aciprensa por Antonio Vargas

 

El Pontífice habla de la Iglesia latinoamericana: viva, “joven”, con “cierta frescura” y "no tan formal".

 

"La Iglesia latinoamericana tiene una gran riqueza", dijo el papa Francisco este lunes 13 de julio en el vuelo de regreso a Roma de su viaje sudamericano. También se mostró impresionado por la cantidad de niños y familias que participaron activamente en su visita apostólica a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

 

“Digo algo que me ha impresionado mucho. En los tres países había por todas las calles grupos de padres, madres, con los niños. Nunca he visto tantos niños. Es una lección para nosotros, para Europa, donde la caída de los nacimientos asusta un poco”, confesó ante los 75 periodistas que viajaron con él en el avión de regreso al Vaticano.

 

El Obispo de Roma, que viajó para reafirmar en la fe a los pueblos que visitó, sostuvo que la Iglesia en América Latina es “joven” y tiene “cierta frescura”. Es una Iglesia  “también con cierta informalidad, no tan formal. Y también tiene una teología rica de búsqueda”. E insistió que “puede darnos mucho a nosotros”, especialmente a la tradicional Iglesia europea.

 

Las 10 mejores frases

 

Desde la agencia de noticias ZENIT, resaltan las siguientes frases de esta inolvidable visita Papal:

 

1. Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina (5 de julio 2015Discurso a su llegada en el aeropuerto de Ecuador)

 

2. Ayudemos a nuestros jóvenes a no identificar un grado universitario como sinónimo de mayor estatus, dinero, prestigio social.  (7 de julio 2015. Discurso con el mundo de la escuela y de la universidad en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador)

 

3. Pensemos en la sociedad a través de estos valores sociales que mamamos en casa, en la familia: la gratuidad, la solidaridad y la subsidiariedad. (7 de julio. Encuentro con la sociedad civil en Quito)

 

4. "Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie" (9 de julio de 2015. Misa en la plaza del Cristo Redentor, Santa Cruz, Bolivia)

 

5. La compasión no es zapping, no es silenciar el dolor, por el contrario, es la lógica propia del amor, el padecer con. (9 de julio de 2015. Encuentro con  sacerdotes, religiosos/as, seminaristas en Santa Cruz, Bolivia)

 

6. “Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. (9 de julio de 2015. II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Santa Cruz, Bolivia)

 

7. Los chicos son simples, son alegres. Eso es lo que quiere Jesús, que nos hagamos como los chicos. (11 de julio de 2015. Visita al hospital pediátrico Acosta Ñu, Asunción)

 

8. 'La corrupción es la polilla, es la gangrena del pueblo' (11 de julio de 2015. Encuentro con representantes de la sociedad civil, Asunción)

 

9. La fe nos hace prójimos, nos hace próximos a la vida de los demás. (12 de julio de 2015. Visita a la población del Bañado Norte de Asunción)

 

10. Hagan lío, pero también ayuden a arreglar y a organizar el lío que hacen. (12 de julio de 2015. Encuentro con los jóvenes en la Costanera, Asunción)

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme