LaFamilia.info
01.02.2009

 

 

El pasado mes de enero se llevó a cabo en México el VI Encuentro Mundial de las Familias, auspiciado por la Iglesia Católica. En este evento el Papa Benedicto XVI, quien participó a través de videoconferencia desde la Santa Sede, instó a las asociaciones que promueven la identidad y los derechos familiares a unirse bajo una "visión antropológica coherente con el Evangelio" y las invitó a coordinarse para que sus acciones sean más efectivas.

 

Benedicto XVI llamó a desarrollar una cultura y una política de la familia impulsada por las autoridades de manera que se le brinde apoyo suficiente para que, en función del número de hijos y de los recursos económicos disponibles, le permitan libertad de educación y de elección de escuela.

 

La Máxima autoridad católica anunció que el VII Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en Italia, en la ciudad de Milán, en el año 2012.

 

Propuestas en pro de la familia

 

Según el anfitrión del Encuentro, el cardenal Norberto Rivera Carrera, de este evento surgieron propuestas para redescubrir la belleza de la familia, y no polémicas estériles.

 

Asimismo, el arzobispo primado de México presentó un balance de las conclusiones del Congreso Teológico Pastoral que se celebró entre el 14 y el 17 de enero, con la presencia de 98 países.

 

El cardenal Rivera Carrera aseguró que en esos días "ha quedado muy claro que no estamos en contra de nadie sino sólo en favor del derecho que tenemos de proponer el Evangelio de la familia y de la vida".

 

"A nosotros nos toca volver a proponer el modelo familiar que sabemos que es el más completo, el más armonioso, el modelo que forma la comunidad de vida y amor que es el matrimonio y que se prolonga en los hijos como frutos naturales del primero de todos los valores", afirmó al sintetizar las conclusiones.

 

"Sabemos que este modelo no siempre está presente en todas las comunidades humanas, también sabemos que este modelo se nos presenta muchas veces roto en la sociedad, por la fragilidad humana, pero no podemos dejar de aspirar a seguir construyendo este modelo que realiza maravillosamente la vocación humana y divina del ser humano", afirmó el cardenal.

 

Algunas conclusiones

 

En el comunicado del Congreso Teológico Pastoral se expusieron algunas conclusiones como:

 

  • "El Encuentro constató una vez más la riqueza de la familia como educadora, formativa, transmisora de la fe, los valores, las tradiciones y la identidad cultural y espiritual, que pudieran verse cuestionados por una globalización pragmática".
  • "Frente a la crisis económica, la familia también se confirma como eje de la solidaridad y el apoyo fraternal a quienes pierden su empleo o ven mermados sus ingresos".
  • "Se reconoce a la mujer como centro riquísimo de valores y bases sólidas para la formación de los hijos y la sociedad. Para la Iglesia, la mujer ocupa un lugar principalísimo merecedor del mayor reconocimiento. Su sensibilidad aporta enormes fundamentos a la familia, el trabajo, la sociedad".

El comunicado recuerda "a los políticos que están comprometidos con el bien común, con la vida y con el respeto a la familia, al crecimiento de ésta y la consolidación".

 

Fuentes: prensalatina.com.mx, 123Chile.cl

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme