Imprimir
Categoría: Familia y Valores
Visitas: 3692

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
26.07.2008

 

 

Ahora más que nunca, el ser abuelo significa participar en la educación de los nietos ya que en muchos hogares, los padres que están ausentes la mayor parte del día prefieren que los abuelos cuiden de los niños, antes que dejarlos en manos de empleadas o niñeras.

 

Es ésta una tarea muchas veces placentera pero también ardua para los abuelos, quienes ya han alcanzado su edad de retiro. En su vida existen dos etapas claramente diferenciadas. Una que se extiende desde los 55 años hasta aproximadamente los 70 y otra de los 70 en adelante.

 

Los abuelos jóvenes

 

Es la primera etapa, la de los abuelos «jóvenes», en la que generalmente recae su responsabilidad de asumir el papel temporal de “padres” de sus nietos. Por esto es importante comprender algunos procesos difíciles que se viven en ese momento de la vida que se deben tener en cuenta antes de encomendarles el cuidado de los nietos:

 

Desde los comienzos de la primera etapa, 55 a 60 años, los abuelos «padecen» una serie de situaciones inevitables que los afectan profundamente:

Existen también factores generacionales en la educación que los abuelos dan a los nietos, que exigen comprensión y aceptación por parte de los padres, tales como:

 

Los abuelos, después de los 70

 

Hay formas de involucrar a los abuelos más viejos en la educación de los hijos y hacerlos sentir así que son queridos y respetados:

 

Fuente: Edufam

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Joomla SEO by AceSEF