SÍGUENOS

Add to Google

Juanes: no hay como la familia PDF Imprimir E-mail
(2 votos, media 3.50 de 5)
LaFamilia.info
11.06.2012

Después de un tiempo de retiro en el que Juanes se dedicó a su familia y a su espíritu musical, el cantante volvió renovado para lanzar su nuevo disco.

En una entrevista concedida al diario El Colombiano, Juanes expresó que la familia es lo más importante y habló orgulloso de su papel de esposo y padre de Luna (9 años), Paloma (7) y Dante (3), que aún lo reclaman cuando no lo ven en la casa.

¿Qué ha sido de su vida?
“Mi vida está muy bien, me siento feliz porque hemos tenido buena reacción con el disco. Hemos ido a México, Estados Unidos, España. El martes ya sale el álbum, así que ando feliz por el tema”.

¿Qué cosas diferentes tiene su vida gracias a este cambio?
“Me siento mucho más claro, sobrio. Puede ser la edad, pero lo que antes creía importante, ahora siento que no lo es tanto y viceversa”. ¿Y qué es lo verdaderamente importante ahora? “La familia, mis hijos. Ellos son el pilar de todo. Pero lo más importante es escuchar el corazón, la voz interior”.

A propósito de esa cercanía con Juan Luis Guerra, que es cristiano, ¿cómo es su relación con Dios en este momento?
“Yo respeto profundamente las religiones. Leo un poco de todo para entender. No sigo a la iglesia ni estoy con ninguna religión, pero sí soy alguien con una fe muy profunda. Dios está en mi corazón como cualquier planta, animal o ser humano. Todos somos parte de lo mismo, somos una unidad que está en conexión con el universo. Cuando empecé a trabajar con Juan Luis salieron historias de que me había vuelto cristiano, pero no, es muy chévere hablar con una persona como él que tiene una espiritualidad.”

Usted busca la paz entre los países y la gente, ¿pero cómo busca su propia paz?
“Oro por la mañana y por la noche. Siempre hago un balance del día y considero que todo lo que me dicen las personas con las que me encuentro es un mensaje. Siento que todo pasa porque tiene que pasar, no hay otra manera”.

¿Cuál es su definición de paz?
“Todo comienza en el individuo, nadie nos va a dar la paz. En la medida en que uno pueda entender el milagro de la vida es muy difícil hacerle daño a otra persona”.

Usted ha experimentado la falta de privacidad, ¿alguna vez ha querido no estar tan expuesto en los medios?
“A veces uno tiene esa sensación de que es algo como extraño. Cuando algo sale expuesto es muy duro para uno y para la familia, pero yo vivo agradecido con todo. Hago todo común y corriente sin pensar si soy famoso o no, pero es raro porque la gente a veces me conoce más por lo que lee o por lo que ve”.

¿Cómo es ser padre con esa agenda tan apretada?
“Sinceramente es lo que más duro me da. Cada que me tengo que ir de la casa es como si el alma se me quedara. Una de las razones por las que decidí darme un pequeño espacio el año pasado era por eso. Tenía la necesidad de estar con ellos, juntos, de fortalecer esos lazos, abrazar a Dante y a mis niñas y decirles que estaba ahí. Hoy en día lo manejamos, estoy viajando todo el tiempo pero paso por la casa, me quedo dos o tres días y les digo la verdad, que voy a volver”.

¿Cómo se coordina con Karen para que los niños estén acompañados?
“Ahorita hemos pasado por una situación que nunca nos había tocado. Karen está haciendo una producción con John Leguízamo en Colombia, entonces ninguno de los dos ha podido estar presente. Por eso es que nuestras madres y mi hermana han acompañado a los niños”.

¿Qué valores les inculca a sus hijos?
“El amor por ellos mismos, que se entiendan y se acepten. Eso es lo primero para poder aceptar a otra persona. Se los recalco todo el tiempo para que vivan con armonía”.

Fuente: El Colombiano

 
 

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.
SUSCRIBIRSE AQUÍ
Banner