SÍGUENOS

Add to Google

Beneficios de posponer la actividad sexual PDF Imprimir E-mail
(3 votos, media 5.00 de 5)
LifeSiteNews
29.11.2012

Según un estudio recientemente publicado, existe una relación entre tener una relación estable y satisfactoria y el haber retrasado el inicio de la actividad sexual.

El informe titulado “True Love Waits? A Sibling-Comparison Study of Age at First Sexual Intercourse and Romantic Relationships in Young Adulthood” (¿El amor verdadero espera? una comparación entre la edad de la primera relación sexual y las relaciones románticas en los adultos jóvenes) encontró que las parejas casadas o que viven en unión libre que retrasaron su primera relación sexual hasta más tarde en la vida “redujeron significativamente los niveles de insatisfacción en su relación”.

El estudio publicado el mes pasado en la revista APS Psychological Science y escrito por Paige Harden, de la Universidad de Austin, Texas, utilizó datos del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente, dividiendo a las personas en grupos que han tenido relaciones sexuales precoces (menores de 15), a tiempo (edad 15-19), y tardía (mayor de 19). La experta aclaró que “a tiempo” significaba solamente que “perder la virginidad, entre las edades de 15 y 19 es normativo para los adolescentes en los Estados Unidos”.

Harden encontró que “entre hombres y mujeres actualmente en un matrimonio o relación de cohabitación, la tardanza de la primera relación sexual se asoció con niveles reducidos de insatisfacción relación”.

Por último, la psicóloga encontró que quienes retrasaron su primera relación sexual con su pareja, su relación siguió al siguiente paso, el matrimonio. Mientras que quienes mantuvieron relaciones sexuales a una edad temprana, su relación siguió a la cohabitación.

Una vez más queda evidenciado los beneficios de retrasar el inicio de la actividad sexual hasta después del matrimonio. Es necesario continuar promoviendo este tipo de estudios, y así evitar la promiscuidad que afecta a los adolescentes con embarazos, contagio de enfermedades de transmisión sexual, etc.

 
 

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.
SUSCRIBIRSE AQUÍ
Banner