SÍGUENOS

Add to Google

Lo que estará de moda en el 2013 PDF Imprimir E-mail
(11 votos, media 3.73 de 5)
LaFamilia.info
21.01.2013

Tendencias que continúan y otras que llegan; la clave está en saber qué puntadas de la moda se pueden añadir para lograr un look perfecto de acuerdo a las características de cada mujer.

Las firmas de moda más importantes del mundo, se atreven a decir que este año se caracterizará por la variedad de posibilidades que podrán usar las mujeres. Las tendencias militares, retro, animal print, vintage y el estilo romántico, seguirán presentes; pero también hay nuevas propuestas. Esto es lo que pisará fuerte durante la primavera verano 2013.

Colores
El verde esmeralda es el color del año, así lo anunció "Pantone Color Institute" (la autoridad mundial del color). Este sofisticado, enérgico y luminoso color, impregnará las creaciones de la moda y el diseño. De igual forma, para el fin del invierno y el comienzo de la primavera, el verde militar, el negro y los tonos tierra, en especial el color caramelo, se impondrán fuertemente. Se vaticina además que el azul será el nuevo negro de la temporada. Los colores pasteles serán los protagonistas de los climas cálidos -verde menta, gama de rosas y corales, tonos nude-. Al mismo tiempo se destaca una fuerte influencia de los tonos neón o flúor. El dorado y el plata siempre serán perfectos para la noche.


Verde esmeralda y verde menta. Fotos: JCrew, Colección Mango

Prendas
En esta temporada se impondrán los trajes masculinos adaptados a la silueta femenina. Al igual que los vestidos camiseros y aquellos de formas asimétricas. Los pantalones, en especial en el verano, se impondrán aquellos de silueta ancha, aunque los slim o pitillo no saldrán todavía. Los blazers en todos los tonos, son una prenda básica del guardarropa femenino. Los boleros o volantes volverán para decorar el vestuario.

Estampados, telas y texturas
Los estampados se imponen en los bottoms o prendas de abajo, como pantalones, faldas y shorts. El animal print, las tendencias militares y los estampados florales, se quedan este año. También se queda el estilo barroco (brocados, apliques, hilos metalizados) que ha comenzado a notarse desde finales del 2012.

Como novedad sobresalen las rayas en todas sus variaciones -zigzag, verticales, horizontales, diagonales- y tonalidades, aunque las veremos con más fuerza en blanco y negro. Asimismo los estampados geométricos con inspiración retro tendrán presencia en el 2013.

En cuanto a las texturas y telas, se verá la piel, el plisado, el encaje, el punto y los calados. Las sedas y gasas que se utilizan en las prendas íntimas, pasarán a las prendas exteriores.


Rayas, rayas y más rayas en el 2013. Fotos: Bershka, H&M, Zara

Zapatos y accesorios
Se usarán todos los tipos de tacón, pero se destacan los zapatos con pulsera y los colores claros, en concreto el blanco que, se vaticina, será un éxito esta primavera-verano. Los cinturones anchos de piel que marcan la cintura son recurrentes en las propuestas de los diseñadores.

Cuidado con la moda
No siempre lo que está “in” es lo que nos favorece. Por eso es importante conocer cuáles son los cortes, colores y prendas que realzan los puntos fuertes y disimulan los débiles. Además, la figura no es el único factor a evaluar, es importante tener presente la edad de la mujer, pues hay tendencias que están creadas para las más jóvenes. Por eso, para evitar desaciertos en las tendencias del 2013, hay que tener presente los siguientes tips:

  • Los tonos neón deben manejarse con moderación para evitar excesos. Una o máximo dos prendas, deben estar en un mismo outfit. Se deben mezclar con tonos neutros.
  • Las prendas inspiradas en el estilo barroco pueden añadir años a las mujeres jóvenes, por eso se recomienda que se usen como “toques” en accesorios o decorados, y no la prenda completa.
  • Hay que tener en cuenta que los diseños con flores grandes y muy separadas entre sí, tienden a aumentar el tamaño del cuerpo.
  • Los pantalones o sacos con líneas horizontales, aumentan la silueta. Para evitarlo, se deben elegir las rayas más pequeñas y en tonos oscuros.
  • Cuando se usen bottoms estampados, la prenda de la parte superior debe ser un básico, de fondo entero y de colores neutros; el objetivo: no recargar la vestimenta y dejarle el protagonismo al estampado. Por eso mismo los accesorios deben ser sutiles.
  • Aprender a combinar y reciclar lo que tenemos en el armario, no se trata de salir a comprar lo que trae cada temporada, sino probar nuevas combinaciones. Además la moda es cíclica, con seguridad hay prendas que ya se usaron en años pasados y se usarán de nuevo este año.

Fuentes: EFE, Vogue, Blog Qué me pongo, Revista Fucsia, MNG, Zara, JCrew

 
 

Comentarios 

 
+1 #1 Patricia Bermudez 21-01-2013 17:20
Muy buen escrito, y bien ilustrado, para que no gastemos en prendas que después queden desactualizadas . O lo peor por querer estar a la moda nos vestimos sin tener en cuenta nuestra edad.
Citar
 

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.
SUSCRIBIRSE AQUÍ