Imprimir
Categoría: Cine
Visitas: 2907
LaFamilia.info
04.10.2013
Clasificación: 15 años en adelante
Título original: Elysium
Género: Ciencia ficción
Dirección: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

Reseña

En el año 2159 donde la sociedad es separada por clases sociales y dividida en dos mundos. Elysium es el mundo de la gente rica donde no existen efermedades y la tecnología es muy avanzada, pero no cualquier persona puede vivir ahí. Es aquí donde comienza la lucha de Max, un hombre desahuciado por llegar a este mundo y salvar su vida, acompañado de una serie de situaciones donde se ponen a prueba los valores y la valentía del hombre. (observamedios.com)

 

Crítica

De la creatividad del director y escritor sudafricano Neill Blomkamp que en el año 2009 trajo a la pantalla grande la magnífica Distrito9, llega ahora otra producción muy interesante, llena de acción, cargada de intensos contenidos sociales que no están en el siglo siguiente, sino en nuestros días. Elysium nos hace pensar sobre lo que pasa en sociedades donde el acaparamiento de recursos naturales, económicos, tecnológicos y educativos por una minoría privilegiada, conduce a la concentración y abuso del poder, al menosprecio del valor de las personas y de su trabajo y al control de la población. Las escenas de la pobreza interpelan a la conciencia debido a las graves injusticias que representan.

La cinta resalta valores humanos como la valentía, la amistad, la dignidad de cada persona, el sacrificio, el heroísmo y la lucha por erradicar la división de clases sociales. Una película que da para reflexionar sobre muchos temas actuales. (cinesintesis.mx)

 

Advertencia de contenidos: La película muestra alto contenido de violencia, uso de armas y escenas de guerra. Uso constante de lenguaje malsonante. Referencia a consumo de drogas.

 
VIDEO

{youtubejw}ctevxyLv7wI{/youtubejw}

Joomla SEO by AceSEF