Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

HacerFamilia.com - 24.10.2018

 

 

 

El carácter de tu hijo. Cómo equiparlo para la vida

Andrew Mullins

Editorial Palabra

286 páginas

 

Un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos y también para hacer ver a los padres que hay que estar dispuestos a evaluar su propio carácter para que ellos mejoren.

 

No es difícil hacer feliz a un niño, basta con llevarle a un McDonald's o dejarle jugar con la PlayStation todo lo que quiera. Eso le hará feliz (ahora), pero ese no es nuestro cometido: es mucho más importante equiparle con las herramientas necesarias para desarrollar una vida plena y completa. Y para ello hay dos ingredientes muy simples, unos principios universales. Todos los grandes autores orientales, la literatura clásica y los libros religiosos más importantes señalan las cualidades atemporales de la buena educación:

 

o Los niños precisan de una comprensión nítida de lo que está bien, basada en un razonamiento claro y un profundo respeto hacia los demás; valores o conciencia, si prefieres ese término.

 

o Estos valores, a su vez, son el fundamento de unos hábitos de conducta responsable bien cimentados.

 

El carácter de tu hijo es un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos. No es una lista de trucos al azar, sino un marco de trabajo práctico para una educación sensata. En el proceso educativo, los padres también deben estar dispuestos a evaluar su propio carácter y su forma de educar. Sería hipócrita esperar que los hijos mejoren si los padres no vemos la necesidad de afinar la puntería.

 

Sobre el autor

 

Andrew Mullins ha sido director de diversos centros educativos caracterizados por sus programas de educación del carácter y por su cercanía y apoyo a los padres. Desde 2002 y hasta 2014 ha publicado Parenting Tips, y más recientemente Parenting Snapshot, una serie de recursos audiovisuales para padres que pueden verse en www.rasedtolove.com. Ha impartido diversas conferencias sobre desarrollo de carácter y educación. Es Profesor Asociado Adjunto en la Universidad de Notre Dame, Australia, y colabora con la Academia de Defensa australiana, la Universidad Internacional de Cataluña y el Instituto Juan Pablo II para la Familia de Melbourne.

 

Disponible en IBooks, Amazon y Google Play

 

Más reseñas de libros >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Empantallados.com - 05.10.2018

 

 

 

iRules. Reglas razonables para una familia sana y tecnológica
Janell Burley Hofmann
Editorial RIALP
296 páginas

 

Interesante título de una madre americana, que consiguió que su mensaje sobre la necesidad de educar en un buen uso de la tecnología diera la vuelta al mundo. En septiembre de 2018 se ha publicado la traducción al castellano.

 

¿QUIÉN LO ESCRIBE?: Janell Burley Hofmann es una escritora y consultora estadounidense, madre de cinco hijos. Se hizo famosa por este contrato que planteó a su hijo mayor antes de darle su primer móvil.

 

¿POR QUÉ ES INTERESANTE?: La llegada del primer móvil a casa puede ser, desde el punto de vista educativo, un momento complicado. En este libro Janell va contando de forma amena lo que surgió de esas normas y muchas ideas, consejos y anécdotas del día a día sobre cómo educar en el ámbito digital.

 

NO TE PIERDAS: Cada uno de sus capítulos, que ayudan a reflexionar sobre la necesidad de no dejar de educar en el uso de la tecnología y crear una cultura familiar en torno a ella.

 

Más información de este libro

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Por Pilar Guembe / Aceprensa - 14.05.2018

 

 

El encuentro de tres amores. Diez principios y una clave para educar

Tomás Melendo

Editorial Palabra

 

El autor comienza admitiendo que educar no es sencillo, pero es lo más importante. Por eso, vale la pena aprender a ser padres, pues es imposible ser buenos padres sin esfuerzo. Lleno de sentido común y escrito con gran claridad, el libro ofrece sabias pinceladas sobre cómo educar, trazos firmes dados con el mismo pincel: el pincel del amor. Nos recuerda que hay que querer mucho a quien pretendemos educar; que las personas solo mejoran a través del trato personal, como un diamante solo se puede pulir con un diamante; que a cada hijo hay que dedicarle el tiempo que necesite, pues las prisas son el principal enemigo de la educación; que el niño necesita autoridad, aunque se niegue a reconocerlo; que un amor equivocado lleva a malcriar a los hijos… En fin, que “educar es amar, y amar es enseñar a amar, pues no es otro el destino del ser humano y la clave de su felicidad”.

 

El arte de educar consiste en saber utilizar ese pincel del amor para mezclar en el lienzo de la vida tres colores: el amor matrimonial, el amor filial y el amor de los amores. En este sentido, Melendo afirma que los padres no tenemos derecho a hacer a nuestros hijos a “nuestra imagen y semejanza”, pues somos “colaboradores de Dios en su crecimiento humano y espiritual”.

 

Nosotros no somos los protagonistas de la educación; el auténtico protagonista, de manera radical, metafísica, es Dios. Y esa es la clave para interpretar los diez principios que anuncia el subtítulo, que son: amar con amor auténtico a cada hijo y con amor recíproco entre los padres, transformarlo todo en amor, contar con la eficacia educativa del ejemplo, ver siempre lo positivo, ejercer la autoridad, saber corregir para encauzar comportamientos, promover la excelencia personal de nuestros hijos, enseñar a amar y conceder a cada hijo toda la libertad que en cada momento sea capaz de gestionar.

 

La función de la educación consiste en “fomentar positivamente la libertad de cada hijo”, lo que significa que los padres debemos procurar que en las diferentes etapas y circunstancias de su vida logre valerse por sí mismo y sea dueño de sus propias decisiones. “Solo entonces será capaz de amar”.

 

*Tomás Melendo es Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía. Desde 1983 ocupa la Cátedra de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga. Ha publicado más de ochenta libros y de un centenar de artículos en revistas especializadas, muchos de los cuales han sido traducidos a diversos idiomas. Ha dedicado especial atención a cuestiones relativas a la familia y a la educación de los hijos y creado y coordinado en su universidad un Máster en Ciencias para la Familia y otros cursos afines.

 

Más reseñas de libros >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LaFamilia.info - 31.08.2018

 

 

 

El legado de las madres: la influencia de su herencia emocional en nuestra vida

Stephan B. Poulter (Traducción: María Isabel Merino Sánchez)

Editorial Urano

352 páginas

 

El vínculo con la madre constituye nuestra primera relación amorosa. Lo sepamos o no, la capacidad emocional, el estilo comunicativo, el tipo de personas que somos y la autoestima son forjados, consciente o inconscientemente, por la madre; un legado que puede actuar a nuestro favor... o en contra. En este último caso, se puede traducir en ansiedad, incapacidad de compromiso, codependencia... Sin embargo, el legado materno sólo nos perjudica si pasa desapercibido. Para ayudar a los lectores a comprender el alcance de aquella primera relación y transformarla en una fuente de poder personal, el aclamado psicólogo Stephan B. Poulter explora en profundidad cómo influyen en la edad adulta los distintos tipos de vínculo, las reglas explícitas e implícitas y el estilo maternos. Un enfoque muy riguroso que aborda la cuestión en toda su complejidad, indispensable para sanar y empezar a construir lazos positivos, tanto en el ámbito privado como en el social, que conduzcan a relaciones más plenas.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

GestionandoHijos.com – 20.04.2018

 

Foto: Freepik 

 

La lectura es un gran regalo que les podemos dar a los hijos y si encima esta lectura nos lleva a reflexionar sobre valores, habilidades sociales y nuestro mundo emocional, les estaremos regalando a nuestros hijos unas alas consistentes, originales y hermosas para volar por la vida. Porque dice Jaume Centelles “para volar, los pájaros tienen alas y los niños, cuentos”. Aquí les compartimos las siguientes recomendaciones que hace GestionandoHijos.com.

 

Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola

 

Un recopilatorio de cuentos que nos hablan de diferentes emociones y nos ayudan a entender nuestro mundo emocional. Los cuentos se agrupan por emociones y permiten reflexionar juntos sobre cuándo nos hemos sentido así, por qué los personajes se han sentido de esta manera o cómo cambiaríamos la historia.

Dado el éxito de este libro, siete meses después se publicó un segundo volumen, en el que se abordan sentimientos más complejos, como el amor, la ansiedad, la crueldad, la empatía, la gratitud, la ilusión, el rechazo, la sorpresa, la valentía o la solidaridad.

 

 

 

El convivenciario, de  Juan Lucas Onieva

 

Este libro, editado por Desclée de Brouwer, está centrado en 25 valores y ofrece recursos para trabajar la convivencia en el aula. La gratitud de Elena, el significado de la palabra amistad que aprende Mario, el aprendizaje de la asertividad que emprende Flores, la bondad del perro Paticorto, la tolerancia que aprende la maestra Mª del Mar son los protagonistas de este libro, que nos ayuda a abordar el tema de la educación en valores con nuestros hijos y alumnos animándoles a reflexionar sobre si ponen en práctica un valor determinado (gratitud, sinceridad, solidaridad, tolerancia, amabilidad, responsabilidad) y nos ofrece pequeñas ideas prácticas para aplicar este valor en nuestro día a día.

 

 

El pequeño conejo blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán

 

Un pequeño conejo blanco al que una enorme cabra le ha robado su casa, va buscando amigos que le ayuden a recuperarla, pero nadie quiere hacerlo por miedo, menos el animal más pequeño que puedas imaginar. Un cuento ilustrado que nos recuerda que los más pequeños pueden hacer grandes cosas.

 

 

 

 

Así te quiero, de Gabriela Keselman y Lucía Serrano Guerrero

 

Un cuento ilustrado muy colorido que muestra a los más pequeños el significado del amor incondicional y del apoyo incondicional que nos une para siempre. Un libro para leer con pañuelos por lo emocionante que es.

 

 

 

 

 

Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes y Lyona

 

Martina no puede dormir pensando que bajo su cama viven monstruos en su aterrador mundo de monstruos caminando cabeza abajo y que un día podrían llevarla con ellos. Al otro lado del suelo, Anitram, niña monstruo, también tiene miedo de que los humanos un día la lleven a su mundo. Un día Martina y Anitram se conocen y entienden que tememos lo que no conocemos.

 

 

 

La cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán

 

Un día, la pequeña cebra Camila pierde sus rayas por culpa del viento. Muy apenada, Camila va recibiendo la ayuda de muchos animales para adornar su cuerpo con originales rayas de muchos colores. Un cuento con muchas repeticiones que nos recuerda el valor del optimismo

 

 

 

 

El monstruo de colores, de Ana Llenas

 

Un cuento muy conocido con el que aprendemos la importancia de poner nombre a nuestras emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa, está hecho un lío, y gracias al cuento va poniendo nombre y orde a sus emociones.

 

 

 

 

Inés del revés, de Anita Jeram

 

Inés se levanta un día muy enfurruñada, todo lo quiere hacer al revés. Sus papás apostarán por acompañarla de una manera creativa y positiva. Un libro muy apropiado para hablar de rabietas y conflictos con los más peques.

 

 

 

 

 

 

 

Casi, de Peter H. Reynolds

 

A Ramón le encanta pintar, pero desiste cuando su hermano mayor critica sus dibujos y trata de buscar una perfección que no encuentra. Pero su hermana pequeña tiene una lección que enseñarle para que siga haciendo lo que le apasiona y mirando el mundo con creatividad.

 

 

 

 

Ataques de…, de Alejandro Fernández de las Peñas y Olga de Dios

 

En esta familia, hay en la cocina un calendario de ataques… de besos, de lágrimas, de cosquillas, de abrazos, de mimos… Cada día de la semana tiene su propio ataque. Un libro que nos invita a disfrutar de pequeños gestos para crear un buen clima familiar y vivir momentos de ternura y diversión juntos.

 

 

 

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme