Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LaFamilia.info - 14.07.2017

 

 

 

¡CASTIGADO!

Alternativas educativas, ingeniosas y eficaces

María Luisa Ferrerós

Editorial Planeta

 

Te quedas sin… salir, sin paga, sin móvil, sin Wii, sin play, sin DS, sin messenger, sin ordenador, sin fútbol, sin baile…Ya no sabemos qué inventar para que nuestros hijos cumplan sus obligaciones (mínimas, por cierto): que hagan los deberes, que se duchen, que sean puntuales, que no contesten mal, y un largo etc.

Es el castigo de moda pero la mayoría de padres se quejan de que ya ni esto funciona, y reconocen que ya no saben qué hacer para que sus hijos reaccionen. Pero ¿es educativo? ¿Y efectivo? La disciplina es necesaria, pero no debe asentarse en el miedo del hijo: se debe favorecer la reflexión y la comunicación como vías para conocer el motivo y el alcance de la falta, al tiempo que se orienta sobre cuál ha de ser la acción correcta, para que el hijo recapacite y aprenda a conducir por sí mismo su propia vida.

 

Disponible en versión digital

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

LaFamilia.info - 16.06.2017

 

 

 

El Método Billings

El uso del indicador natural de la fertilidad para lograr o evitar el embarazo

Dra. Evelyn Billings, Dra. Ann Westmore

 

Descubre en este libro el Método Billings con el que cada mujer será capaz de reconocer su estado de fertilidad de manera sana y natural.

 

¿Quieres tener un hijo? ¿Prefieres esperar antes de quedarte embarazada?

 

La naturaleza ha proporcionado a cada mujer una señal precisa de su estado de fertilidad, que puede aprender a reconocer rápidamente. Este hecho tan sencillo es la base del Método Billings, que ha ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a ajustarse al ritmo de su propio cuerpo y a conseguir un reconocimiento sano y natural de su fertilidad.

 

Gracias al Método Billings, tú y tu pareja podrán saber cada día si eres fértil o infértil y decidir por tanto cuándo mantener relaciones sexuales, dependiendo de si quieren lograr o evitar el embarazo.

 

Este libro es una guía sencilla para todas las mujeres. No importa que tus ciclos sean regulares o irregulares, que acabes de dejar la píldora, que estés dando el pecho a tu hijo o que te estés acercando a la menopausia. "Se trata de un conocimiento del cuerpo que toda mujer debería tener". Dra. EVELYN BILLINGS

 

Disponible en versión digital iBooks

Ubica una librería en tu localidad 

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info - 12.08.2016

 

libroeducarenlagratitud

Educar en la gratitud. Cómo enseñar a apreciar lo positivo de la vida

Jeffrey J. Froh, Giacomo Bono

Editorial Palabra

 

Si se vendiera algún nuevo medicamento para que los hijos se comportaran mejor, sacaran mejores notas y fueran más felices, muchos padres harían lo posible para adquirirlo. Aunque parezca sorprendente, existe un producto así. No se consigue en las farmacias, y está a disposición de cualquiera. Esta medicina milagro es la gratitud.

 

A lo largo de los últimos años, diversos estudios científicos han demostrado que la gratitud es una de las emociones y virtudes más valiosas e importantes. Los autores, especialistas en este campo, ponen a disposición de padres y educadores unas estrategias eficaces que pueden utilizarse a diario, ejemplificadas con numerosas historias reales, para que los hijos aprecien lo positivo de la vida.

 

Como muestran sus investigaciones, los chicos y chicas educados en la gratitud tienen una mayor autodisciplina y consiguen establecer relaciones sociales más plenas y efectivas. Con la lectura de este libro, padres y profesores serán capaces de conectar mejor con ellos para que puedan centrarse en las cosas que importan de verdad y, por consiguiente, puedan crear una sociedad más cooperativa y próspera.

 

"De las virtudes claves para tener éxito en la vida satisfactoria, la que con más frecuencia se olvida en el mundo de la educación es la gratitud. Los autores nos han proporcionado una valiosa guía llena de convincentes ejemplos y basada en las investigaciones más novedosas". William Damon, profesor de educación en la Universidad de Standford; director del Centro sobre Adolescencia de Standford.

 

¿Cómo puedo hacer que mis hijos sean más agradecidos? Froh y Bono, pioneros en este campo, nos señalan los principios y las estrategias prácticas que pueden usar tanto los padres, como los profesores y los propios chicos y chicas. Mi esperanza es que este libro ayude al nacimiento de la "Generación G": jóvenes que se den cuenta del poder transformador de la gratitud". Robert A. Emmons, editor jefe de The Journal of Positive Psychology.

 

Disponible en versión digital

 

Más reseñas de libros > 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info - 26.09.2016

 

esquesoyadolescente-01 

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Carlos Goñi Zubieta y Pilar Guembe Mañeru
Editorial Desclée De Brouwer

 

Es que soy adolescente suena a excusa, y en cierto modo lo es, pero ante todo es una forma de pedir ayuda. El chico o la chica que se acoge a esta premisa no siempre lo hace para montar un argumento justificativo, sino como un grito de socorro para que los padres, y los adultos en general, nos esforcemos por comprender lo que ellos mismos no comprenden.


En el fondo, nos están pidiendo que no tiremos la toalla, que no cejemos en el empeño de seguir educándolos, que cambiemos las estrategias educativas, que nos armemos de paciencia, que recordemos nuestra adolescencia, que aprendamos a tratarlos, que no los dejemos solos... Todo eso y mucho más nos lo están diciendo con sus frases adolescentes tan personales y tan universales.


Este libro nos enseña a utilizar en las conversaciones con adolescentes preguntas que desafíen sus expresiones con la finalidad de hacerles reflexionar sobre lo que creen ser, sobre lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y lo que hacen.


Y también nos ayuda a comprender a los adolescentes, algo que pasa por estar más con ellos, compartir sus inquietudes, conocer sus problemas, apaciguar sus temores, impulsar sus ilusiones, y no quitárnoslos de encima cuando comienzan a molestar.

 

Sobre los autores

 

Pilar Guembe y Carlos Goñi están casados y son padres de Adrián y Paula. Llevan más de 25 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos. Escriben artículos en diferentes medios y son autores, entre otros, de Aprender de los hijos, dedicado a la maravillosa experiencia de ser padres, Porque te quiero, sobre la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años), Educar sin castigar, una propuesta de un nuevo estilo educativo, y No se lo digas a mis padres y No me ralles, donde afrontan los conflictos más comunes en la adolescencia. Semanalmente comparten sus ideas en el blog Familia Actual.

 

Disponible en versión electrónica

Ubica una librería en tu localidad 

 

Más reseñas de libros >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info - 22.07.2016

 

librosimona

 

La autora del libro es la artista italiana Simona Atzori, la bailarina y pintora que nació sin brazos, quien desde pequeña y con el apoyo de su familia, ha superado todas las barreras hasta demostrarle al mundo entero que los límites sólo están en nuestra mente.

 

"¿Por qué nos fijamos siempre en lo que nos falta en vez de en lo que tenemos? A menudo, los límites no son reales, los límites se encuentran solo en los ojos de quienes nos miran.

 

(…) No hay nada que no podamos hacer, solo hay que encontrar la manera correcta de llevarlo a cabo. Si hubiera tenido miedo, habría retrocedido en vez de ir hacia adelante. Si me hubiera preocupado, me habría bloqueado, me habría imaginado escenarios lúgubres y me habría retirado. Pero, en vez de eso, yo he soñado. Ahora soy feliz, excesiva e inmoderadamente feliz. Y contar mi felicidad es para mí una gran alegría". Señala Simona en la sinopsis del libro.

 

Simona cuenta su testimonio y de dónde saca toda la energía para vivir en su libro "¿Qué te falta para ser feliz?" publicado recientemente en español por la editorial Palabra.

 

La vida de Simona

 

La artista italiana Simona Atzori ha superado grandes barreras gracias al “amor, la confianza y el empeño de su familia” y explica que a pesar de nacer sin brazos “las dificultades han sido oportunidades para superarse, para crecer”, convirtiéndose en un reto que no termina nunca, incluso asegura que aún, con 42 años, ese aprendizaje no ha terminado.

 

“Desde que nací, mis padres sabían que mi vida sería distinta a la del resto de niños, pero ellos trabajaron para que fuera diferente en sentido positivo. Lucharon para hacerme fuerte y para que entendiera que mi vida era igualmente válida e importante y que podría aprender a hacer lo mismo que los demás, tan solo que yo lo haría con los pies”, señaló a ACI Prensa.

 

La bailarina, pintora y autora de su libro testimonio, asegura que la fe que ha vivido en su familia y el grandísimo aprecio al “regalo de la vida” ha sido fundamental para ella. “No creo que el Señor me haya quitado algo, sino que Él me ha pensado así. Me ha querido tal como soy y por eso doy gracias por el don de mi vida pintando, bailando y creando con todo lo que supone comunicar. Mi modo de dar gracias a Dios es a través del arte”.

 

“A pesar de que la sociedad podría ver un límite en mí, no podía –ni puedo– dejar que me lo impusieran, porque si hubiera dejado que me dijeran que no podía hacer algunas cosas, no habría conseguido nada de lo que he logrado hasta ahora”, aseguró a ACI Prensa.

 

Retos superados

 

Actualmente Simona dirige la compañía de danza clásica Simona Art Dance Company y entre sus logros destacan la inauguración de los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Turín (Italia) en 2006, recorrer el mundo con sus espectáculos de danza y exposiciones de cuadros que pinta con los pies.

 

Además explica que sus dones no son solo para ella, sino “para tantas otras personas, a pesar de nuestras diferencias”. “Cada persona tiene unas carencias distintas, pero el sentido de la vida es superior a ellas”, apuntó.

 

Más reseñas de libros >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme