Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
10.03.2014

100% Chicos. 7 claves para que crezcan sanos y felices

Meg Meeker
Título original: Boys Should Be Boys: 7 Secrets to Raising Healthy Sons
Traducción: Mariano Vázquez Alonso
Editorial: Ciudadela Libros
Páginas: 248

En esta misma editorial publicó hace unos años Padres fuertes, hijas felices que forma una unidad con éste. El primer libro iba dirigido a la educación de las chicas; éste va dirigido a la de los chicos, donde ofrece una serie de directrices psicopedagógicas dedicadas a todas aquellas personas que tengan a su cargo la educación de niños y adolescentes de sexo masculino. Sale al paso de un tema muy actual como es la “ideología de género”, afirmando que los chicos y las chicas son diferentes tanto biológica como psicológicamente, con necesidades, gustos e intereses distintos.

La exposición, precisa y minuciosa, se articula en doce capítulos donde se analizan temas como la presión de los compañeros, el uso de aparatos electrónicos, las diferencias entre el papel materno y paterno en el hogar, la enseñanza de la libertad y la responsabilidad o el equilibrio entre el autodominio y la estimulación en la forja del carácter.

Meeker entronca la felicidad y la salud mental de los hijos con las virtudes humanas, destacando su estrecha relación. Por ello, considera imprescindible formar chicos sinceros, valientes, sencillos, dóciles, amables… en definitiva, chicos “virtuosos”. En el caso de los varones considera fundamental educar su masculinidad y con ello su necesidad de liderazgo.

Para conseguirlo, parte de siete “secretos”, y a lo largo del libro desgrana cada uno de ellos en un tono directo. La autora recuerda a los padres que poseen el potencial necesario para conseguirlo, ya que tienen la intuición y el corazón. Pero les recuerda que educar a sus hijos exige formarse bien como padres.

Los problemas a los que se enfrentan los adolescentes de hoy tienen tres orígenes: la pérdida de relación con varones adultos, especialmente con sus padres; la pérdida de una educación religiosa, y una exposición constante a unos medios de comunicación que valoran sobre todo el sexo, el dinero y la fama. Una y otra vez a lo largo del libro insiste en la idea de que lo que en realidad necesitan nuestros hijos es “a nosotros”. Necesitan nuestro ejemplo, nuestro cariño, nuestra autoridad, nuestros consejos, nuestra aprobación, nuestra atención… en definitiva nuestro tiempo. Meg Meeker quiere resaltar de manera especial el papel del padre, quizá por ser en muchos casos el gran ausente.

La amplitud y variedad de cuestiones tratadas, el modo serio y profundo de abordarlas y la claridad con que la autora se expresa, hacen muy útil e interesante este libro, cuyos enfoques prácticos y concretos, apoyados además en numerosos ejemplos, responden a un concepto muy acertado de la familia, de la educación integral de la persona, como ser humano y del sentido de la vida. Libro eminentemente práctico, lleno de historias, anécdotas y consejos, ameno y capaz de aportar muchas ideas sencillas y valiosas.

Sobre la autora

Meg Meeker es norteamericana, pediatra de profesión, ha ejercido su carrera como tal, combinándola con una productiva trayectoria como consejera familiar con padres y adolescentes desde hace 20 años, consagrada especialista en temas de familia y educación. En Estados Unidos colabora en la radio y la televisión. También es conocida como conferenciante y escritora de libros y además, y quizá esto sea lo más importante, es madre. Por eso, sus consejos, sus afirmaciones provienen de su experiencia clínica, de datos científicos y también de su propio sentido común.

Versión digital en Amazon Kindle aquí

Más libros de este autor:
Los 10 hábitos de las madres felices
Padres fuertes, hijas felices

Fuente: Encuentra.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme