Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
02.05.2012

Osvaldo Poli
Editorial Palabra
224 páginas
Año 2012

 

¿Tienen los padres un estilo educativo propio? ¿Es diferente la sensibilidad educativa paterna de la materna? ¿Es necesario recuperar el modo masculino de educar y su valor para la educación de los hijos?

 

En la sociedad actual se constata que existe un "déficit de padres". La ausencia del padre es ya un tópico o lugar común de la literatura, del cine y de la cultura. Existen numerosas obras que explican las claves de esta situación, pero sin indicar cómo debe recuperarse esa pérdida.

 

Según el autor, es necesario redescubrir la belleza secreta del modo masculino de relacionarse con los hijos y las hijas, así como su utilidad. Sin volver a estilos paternalistas y autoritarios de tiempos pasados ya superados, es esencial reencontrar el verdadero concepto de paternidad, por el bien de los hijos... y por el bien de las propias madres y de la pareja.

 

Un libro esclarecedor, basado en el presupuesto de la diversidad que caracteriza a hombres y mujeres, tanto en el plano físico como psicológico y espiritual, que ayudará a los padres a ser conscientes del efecto positivo de su contribución a la educación de los hijos, destacando sus rasgos propios y complementarios a la sensibilidad educativa femenina.

 

Sobre el autor

Osvaldo Poli es Psicólogo y Psicoterapeuta, especializado en la formación de padres y matrimonios. Dirige un importante gabinete de orientación en la ciudad italiana de Castel Goffredo (Mantua) y colabora activamente con diversos grupos, instituciones y revistas de todo el país. Su interés profesional se centra especialmente en la promoción de la capacidad educativa de los padres. Está casado y tiene dos hijos. Este es su segundo libro traducido al español y publicado en Ediciones Palabra tras “No tengas miedo a decir no (2009)”.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme