Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
29.07.2013

Dios, dame tiempo para vivir
Una historia de fortaleza y fe para afrontar el cáncer
Ómar Benítez Lozano
Sello Diana - Grupo Planeta
220 Páginas

Reseña

John es un hombre felizmente casado, tiene tres hijos y trabaja como profesor en un colegio. Su vida transcurre de manera normal hasta el día en que el médico le diagnostica cáncer. Desde ese momento hay más preguntas que respuestas en su vida: ¿cómo le doy la noticia a mi familia?, ¿el cáncer se cura?, ¿qué tratamiento me conviene?, ¿debo operarme?, ¿por qué me pasó a mí?, ¿voy a morir?...

Basado en varias historias de la vida real, Ómar Benítez Lozano ha construido una narración en forma de testimonio, que refleja la angustia de un ser humano frente a la enfermedad, la incertidumbre frente a su desenlace, la búsqueda de sentido de la vida en medio del dolor y la necesidad de consuelo físico y espiritual.

Dios, dame tiempo para vivir un libro de apoyo para las personas y familias que se enfrentan a una enfermedad grave o terminal, y a su vez es un relato en el que se reafirma el sentido de vida a través de la trascendencia.

Se trata de un testimonio conmovedor de una persona que no quiere renunciar a la vida, a pesar del sufrimiento, y que encuentra en la fe en Dios y en el amor de quienes lo rodean la serenidad para continuar viviendo o para despedirse, en caso de que el tiempo que le ha estado pidiendo a Dios llegue a su fin.

Sobre el autor

Ómar Benítez es Ingeniero de petróleos de la Universidad de América, Bogotá. Durante algún tiempo se desempeñó en el ejercicio de su profesión como ingeniero y luego cambió la ingeniería por la educación. Es magíster en Educación de la Universidad de la Sabana, Bogotá. Cursó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma, y obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, España.

Ha trabajado en el área educativa durante 25 años. Es sacerdote desde 1996. Ha dirigido actividades de formación, liderazgo y familia en diversos centros culturales y en instituciones educativas de Colombia.También ha impulsado acciones solidarias en barrios marginales y dirigido actividades de formación para docentes y otros profesionales.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme